JUANPA ZURITA

Los fanáticos de Juanpa Zurita lo dan por muerto luego de recordar su supuesta estafa

Ayer se viralizó un hashtag en el que se despedía al popular influencer debido a una acción que aún le reprochan.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 13:11

El influencer Juanpa Zurita es un fenómeno de Internet desde hace años. Gracias a su amistad con grandes personalidades de Instagram como Lele Pons, logró consolidarse como artista y lanzó su carrera de actor. Pero ayer su nombre se hizo tendencia cuando empezó a circular un hashtag en las redes en el que se afirmaba que había muerto. No obstante, parece que esto fue solo una manera de señalarlo por un supuesto fraude.

Los memes con el hashtag "QEPDJuanpaZurita" se hicieron tendencia en Twitter.

Luego de años de que ocurriera, los usuarios de redes sociales recordaron la acción del influencer y actor mexicano tras el sismo del 19 de septiembre de 2017. Después de ese trágico suceso, la personalidad empezó una campaña para recaudar fondos y así poder reconstruir las viviendas de las personas damnificadas. 

A través de un proyecto llamado “Love Army México”, Juanpa recaudó 1.4 millones de dólares que destinaría a la construcción de las viviendas en Ocuilan. Sin embargo, el resultado no fue el esperado y en 2020, cuando se hizo la entrega de las casas, todos apuntaron contra él y afirmaron que no podían haber costado esa cantidad de dinero.

Hasta ahora, Zurita no ha dicho nada acerca de la polémica de ayer.

Además, muchos acusaban a Juanpa de no solo haberse quedado con parte de lo recaudado, sino también de no haber tenido en cuenta la realidad de las familias a la hora de llevar a cabo los diseños, pues la gente no estaba conforme con sus nuevos hogares. Ayer, por medio del polémico hashtag, Internet volvió a hacerse eco de la polémica que persigue al influencer. 

 

La sorpresa de Zurita frente a la desilusión

La polémica sobre las 50 casas de Ocuilan es algo que persigue a Juanpa desde hace ya mucho tiempo. Hace unos días, el influencer fue como invitado al podcast La Cotorrisa, presentado por Ricardo Pérez y Slobotzky, y allí habló acerca del tema y cómo lo tomó por sorpresa la mala recepción. 

Zurita admitió que no podía creer que las casas no le hubieran agradado a las familias, que él en ningún momento se había imaginado que no serían aptas para sus necesidades o formas de vida. Además remarcó que fueron diseñadas por el afamado arquitecto Rafael Aranda y que estaban construidas con materiales ecológicos, que las hacían más resistentes y perdurables.

Otras Noticias