VAL KILMER

No lo olvidará: así fue como Cher salvó a Val Kilmer durante su batalla contra el cáncer

La legendaria cantante ayudó al ex Batman en los momentos más duros de su enfermedad.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 19:58

Luego de intentar mantenerlo secreto por años, el actor Val Kilmer confirmó que había padecido cáncer de garganta en 2017. Como parte de su proceso de curación en 2020 publicó sus memorias, “I’m Your Huckleberry”, donde abordó tanto su carrera como su enfermedad.

Precisamente a partir de estos escritos, la estrella de Top Gun también se sinceró sobre su gran ángel guardián durante la cruda batalla a la que se enfrentó en los últimos años. Muchos se sorprenderán al saber que se trató de la leyenda musical Cher.

Cher y Kilmer fueron pareja entre 1982 y 1984.

Val Kilmer y la cantante de “Strong Enough” fueron pareja por algunos años durante la década de los ochenta. Si bien la relación no prosperó, lograron mantener una estrecha amistad con el correr de los años. Según lo expresado ante People por la estrella, cuando atravesaba los momentos más solitarios y complejos de su afección, el intérprete levantó el teléfono.

“Una noche, de repente, desperté vomitando sangre que cubrió la cama como si se tratara de una escena de El Padrino”, reconoció para luego relatar que Cher acudió de manera inmediata a asistirlo.

Val Kilmer recibió el diagnóstico de la enfermedad en 2015, pero lo negó en reiteradas ocasiones.

“A pesar de estar cubierto de sangre, conseguí llamarle la atención moviendo mis cejas”, relató Kilmer, quien confirmó que la ganadora del Óscar lo invitó a mudarse con ella cuando supo lo que atravesaba.

"Estábamos bromeando sobre la belleza y el deseo mientras yo parecía un doble de 'Reservoir dogs' de Tarantino y, sí, mientras mi vida parecía estar en peligro de muerte”, añadió Val Kilmer mientras recordaba que los paramédicos le pusieron una máscara de oxígeno y comenzaron a asistirlo.

 

Remisión y redención

Si bien ahora Val Kilmer está libre de cáncer, debido a una traqueotomía, quimioterapia y efectos de la radiación, aún tiene inconvenientes al hablar y precisa la ayuda de un dispositivo.

Recientemente, el actor de 61 años ha estrenado su documental biográfico “Val” en el festival de Cannes, con una grata recepción de la crítica. El relato en primera persona del artista recopila cuatro décadas de material íntimo e inédito, donde se explaya sobre las implicancias de ser actor y su enfermedad.

"Es difícil hablar y que me entiendan, pero ahora es cuando quiero contar mi historia más que nunca", reconoció en la pieza documental que se encuentra disponible en Amazon Prime Video.

Fuente: (Amazon Prime Video)

Otras Noticias