RICKY MARTIN

Su otro talento: la increíble carrera que Ricky Martin construyó como actor

El cantante puertorriqueño no solo conquistó el mundo de la música, también se adueñó de los escenarios y la pantalla chica.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 14:12

El cantante Ricky Martin es una de las estrellas más representativas e importantes de la cultura latinoamericana. Con una carrera que se extiende por décadas, su voz ha traspasado todas las fronteras. Pero si bien es conocido por su música y su increíble voz, el puertorriqueño tiene varios talentos y esto lo ha demostrado en un variado catálogo de interpretaciones en donde se destacó como actor.

Su papel en "General Hospital" lo hizo conocido en Estados Unidos y ayudó a que su música tuviera más llegada en el territorio.

Luego de terminar su etapa en la banda juvenil “Menudo”, el intérprete de “No importa la distancia” se instaló en México, donde empezó a trabajar en su carrera como solista. Paralelamente, allí también empezó su camino en la actuación y en 1990 consiguió un papel en la obra de teatro “Mamá Ama el Rock”; esto hizo que fuera considerado para varios programas de televisión

Cuando todos los ojos ya estaban posados en él, no solo por su gran voz sino también por su talento como actor, Ricky Martin consiguió el rol de Pablo en la telenovela “Alcanzar una Estrella II”, una de las tiras más populares de 1991. Luego del enorme éxito que alcanzó la tira y a medida que su carrera musical crecía, la televisión estadounidense posó los ojos en él y fue convocado para participar de la serie “General Hospital”.

Ricky Martin fue un éxito inmediato en la tira de ABC y su personaje, Miguel Morez, estuvo presente durante dos años. Pero eso no sería todo, porque su verdadera prueba llegó cuando pasó por Broadway y demostró ser un actor todo terreno. Por supuesto que era una de las adiciones más solicitadas por las producciones musicales. El boricua trabajó en 1996 en la obra “Les Miserables” y 16 años después volvió a las tablas con el rol de Ernesto “Che” Guevara en la obra “Evita”.

La crítica se deshizo en halagos para el puertorriqueño en su regreso a Broadway.

 

El papel que lo cambió todo para él

Después de su regreso triunfal a Broadway, Ricky Martin se concentró en su familia y su música, por lo que la actuación pasó a un segundo plano. Pero esta decisión cambió cuando el papel ideal apareció frente él. Ryan Murphy, el afamado productor y creador de celebradas series, le ofreció interpretar a  Antonio D' Amico en la ficción “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story”. 

Luego de su trabajo en "The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story”, sus fanáticos quedaron expectantes por un nuevo proyecto del boricua frente a cámaras. 

El personaje de Martin era la pareja del afamado diseñador y la persona con la que compartió su vida durante 15 años hasta el momento de su asesinato. No solo la serie se llevó todo tipo de halagos por parte de la crítica, también el cantante se destacó de tal manera que recibió su primera nominación en la categoría de mejor actor de reparto en una miniserie o película para televisión en los Emmy de 2017.

Otras Noticias