BRITNEY SPEARS

Britney Spears sufre un nuevo golpe mientras se busca acelerar la destitución de su tutor legal

La cantante de "Baby One More Time" lucha por recuperar su autonomía.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 22:36

El movimiento #FreeBritney sufrió un pequeño revés este lunes después de que el Tribunal Superior de Los Ángeles rechazara la petición del abogado de Britney Spears de acelerar una próxima audiencia relacionada con su polémica tutela.

Según una orden judicial obtenida por Los Angeles Times, la jueza Brenda Penny ha denegado sin prejuicio la petición de Mathew Rosengart para reprogramar una audiencia relativa a la suspensión y remoción del padre de la estrella pop como curador de su patrimonio.

Britney Spears lucha por ponerle fin a la tutela que rige sobre ella desde el año 2007.

Fue la semana pasada que Rosengart, solicitó acelerar el proceso a finales de agosto al alegar que cada día que pasa es uno más de daños y perjuicios evitables para Britney Spears y su patrimonio. Aun así la jueza Brenda Penny, sin dar detalles sobre su decisión, sostendrá la fecha pactada para finales de septiembre.

Por primera vez en trece años Spears pudo elegir su abogado en julio pasado.

"La salud emocional y el bienestar de la Sra. Spears deben ser, y son, la principal preocupación. Además, todas las partes interesadas coinciden en que la presencia continuada del Sr. Spears como curador de la herencia es contraria a los mejores intereses, la salud y el bienestar de la Sra. Spears, y que su pronta destitución es "crítica" en esta coyuntura."

 

La cantante quiere destituir a su padre lo antes posible

El mes pasado, Britney Spears expresó que quería presentar cargos contra su padre por y calificó el acuerdo como una "maldita crueldad". Su progenitor, Jamie, ha desempeñado durante mucho tiempo un papel clave en su tutela, al restringir significativamente su autonomía financiera, personal y médica durante 13 años.

"Mantener la tutela y también mantener a mi padre al tanto me hizo sentir como si estuviera muerta. Como si no importara, como si no me hubieran hecho nada, como si pensaran que estaba mintiendo o algo así", lamentó Britney Spears al dirigirse al tribunal.

Otras Noticias