LA NIÑERA

Cómo el desplante de una amiga y un viaje a Europa despertaron la idea para “La Niñera”

Fran Drescher, protagonista y creadora de la ficción, reveló de dónde nació el argumento para la recordada sitcom que conquistó la pantalla en los 90.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 13:48

La serie “La Niñera” fue una de las sitcom más importantes de la década del 90 y ciertamente dejó una gran marca en la cultura popular, la cual abarca desde los icónicos vestuarios de Fran Drescher, su protagonista y creadora, hasta los comentarios vivaces y atrevidos de Daniel Davis como el mayordomo Niles. Pero lo cierto es que todo eso podría no haber existido si solo un pequeño detalle de la vida de su creadora hubiera cambiado.

La serie se estrenó el 3 de noviembre de 1999 y las primeras temporadas fueron un éxito.

En una entrevista que le dio a Studio 10, Drescher habló en profundidad acerca de la inspiración detrás de la icónica serie de CBS. Admitió que si bien la idea está inspirada en varias obras cinematográficas previas, el concepto que luego se convertiría en la ficción tomó forma en un viaje que hizo a Francia para visitar a una amiga. 

La protagonista de “La Niñera” reveló que había ido al país galo para pasar tiempo con la reconocida modelo Twiggy, una gran amiga suya. Pero no le había dicho que ella estaría con una agenda laboral más que ocupada, por lo que casi no tenía tiempo para pasar con Fran. La hija de 12 años de la modelo tenía su tiempo libre y se dedicaron a pasear juntas y compartir muchos momentos

“La niña me dice: 'Oh, Fran, mis zapatos nuevos me están lastimando'. Y yo pensé: '¿Para qué me está diciendo?'. Yo le dije: 'Bueno, cariño, párate en la parte de atrás'. Y ella dijo: '¿Eso no los romperá?'. A lo que yo dije: '¡Ábrelos!'. Después no pude quitarme esta relación de mi cabeza”, reveló la actriz de “La Niñera”. Ese fue el germen de la idea que luego se convertiría en un clásico de la televisión. 

Durante sus seis temporadas tuvo grandes estrellas invitadas.

 

La presentación menos formal de la televisión

Cuando regresaba de su viaje a Europa, en donde pasó la mayor parte de su tiempo con una niña de 12 años, Fran Dreschner ya tenía la idea de lo que sería “La Niñera”. Ya había hablado con su esposo y compañero de escritura para la ficción y habían decidido que tendría que tener elementos de “La Novicia Rebelde (The Sound of Music)”. Además, ya sabían que debían presentarle la idea al presidente de CBS, solo les quedaba concretar una cita. Pero Fran estaba en el mismo avión que el ejecutivo y, sin titubeos, le presentó la idea allí. 

La serie llegó a su fin el 23 de junio de 1999.

“Estaba en un avión con el presidente de CBS y decidí acorralarlo ¿A dónde iba a ir? ¿A clase turista? Así que le dije: ‘Imagina ‘La Novicia Rebelde’, pero en lugar de Julie Andrews, yo toco a la puerta'. Él exclamó: ‘¡Vendido!’”, le reveló la creadora de “La Niñera” a Cape Cod Times.

Otras Noticias