SOY LEYENDA (I AM LEGEND)

Cómo la película “Soy Leyenda” inspiró uno de los mayores éxitos de Lady Gaga

La ganadora del Óscar confesó su completa devoción por Will Smith y su obra.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 20:45

Will Smith es una celebridad tan masiva que muchos otros famosos son seguidores suyos. Sin ir más lejos, la ganadora del Óscar Lady Gaga ha admitido ser una gran fanática del actor. De hecho, la película del 2007 “Soy Leyenda” funcionó como una fuente de inspiración para una de sus producciones más emblemáticas.

La película apocalíptica basada en la novela homónima de Richard Matheson obtuvo críticas mixtas. Aun así, en lo que respecta a las taquillas resultó un éxito rotundo al recaudar más de 586 millones de dólares alrededor de todo el mundo.

"Soy Leyenda" es la tercera adaptación cinematográfica de la novela homónima de 1954, luego de "The Last Man on Earth", de 1964, y "The Omega Man", de 1971.

El título dirigido por Francis Lawrence también captó toda la atención de Gaga, quien luego de ver el filme se convenció de trabajar con el cineasta para el sensacional videoclip de “Bad Romance”.

En una pasada conversación con MTV News, la intérprete habló de su colaboración con Lawrence y lo denominó como un gran cineasta pop, capaz de materializar las ideas más raras y psicóticas.

"Quería a alguien con un tremendo conocimiento de cómo hacer un video pop. Es muy difícil encontrar directores que renuncien a cualquier tipo de aporte del artista", expresó Gaga. "Francis y yo trabajamos juntos. Sabía que su capacidad como director era muy superior a lo que yo podía hacer”, complementó.

Sin duda, aquella colaboración de la Mother Monster y el director de “Soy Leyenda” rindió sus frutos. El sencillo no solo logró instalarse en todos los charts, sino que el video fue clasificado como el mejor video musical de la década del 2000, y todo comenzó con Will Smith.

 

“Soy Leyenda” se convirtió en la nueva excusa de los antivacunas

Durante la jornada del lunes y tras más una década de su debut, “Soy Leyenda” se volvió un tópico candente en redes sociales luego de que The New York Times publicara una insólita noticia.

El medio comentaba la situación de que un empleado se rehusaba a recibir la vacuna contra el coronavirus, dado que esta podía tener consecuencias similares a las que se enfrentaban los infectados en la ficción de 2007.

Luego de que el testimonio se hiciera público, varios usuarios utilizaron el filme de Lawrence como un argumento para no inocularse.

Por un lado, no está de más recalcar que los eventos presentados en la película de Will Smith no son reales. Aun así, incluso dentro de ese universo, la pandemia fue causada por un virus reprogramado genéticamente, no por una vacuna.

En la página web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sí se enumeran los posibles efectos secundarios de las vacunas contra el coronavirus, pero también cabe mencionar que convertirse en zombies, no es necesariamente uno de ellos.

Otras Noticias