QUEEN

9 de agosto: una enfermedad oculta y el final de Queen que nadie se esperaba

La banda diría adiós a su público aunque nadie lo sabía en ese momento.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 13:03

Queen es una de las bandas más legendarias de la historia del rock. Su carrera estuvo poblada de enormes éxitos, polémicas y también tuvo una despedida inesperada. La agrupación conducida por Freddie Mercury dio su último show junto al cantante el 9 de agosto de 1986, aunque no sabía que se trataría de la última vez.

Este concierto tuvo lugar en Knebworth Park ante 120.000 espectadores. Lo cierto es que la banda británica responsable de canciones como "Another One Bites the Dust" gozaba de una enorme popularidad, y en ese momento se encontraban en la presentación de "A Kind of Magic" con una gira que había sido altamente provechosa para el conjunto, pero al mismo tiempo, el estado de salud de Freddie Mercury comenzaba a decaer.

Durante este mítico concierto, hubo un homicidio entre el público.

Nadie sabía muy bien qué enfermedad aquejaba a Freddie, ya que por aquellos años recién comenzaba a saberse sobre el HIV y el Sida, pero su estado empeoraba día tras días y fue en este concierto cuando su voz comenzó a fallar y su rendimiento físico a ser menor. Era el comienzo del fin. La multitud ya no vio al cantante que iba de un lado al otro del escenario, ni bailar, ni mostrar una voz de potencia inigualable.

Finalmente, Mercury murió en 1991, luego de varios años de agonía y desmejoramiento físico. La banda volvió a tocar con diferentes cantante, pero Queen nunca volvió a ser lo mismo luego de la muerte de su mítico vocalista. Aquel concierto de 1986 quedaría en la historia del rock como una despedida implícita.

Fuente: (A Queen Of Magic)

 

El último video

Mientras la vida de Freddie se apagaba y los rumores sobre su enfermedad se expandían, la banda grabó su último video para la canción "These Are the Days of Our Lives", una balada nostálgica en cuyo clip Mercury se ve completamente demacrado y casi imposibilitado en el movimiento.

Fuente: (Queen)

Este sería el último videoclip que conoceríamos de Queen y a pesar de los intentos del cantante por mantener su espíritu histriónico, su cuerpo ya no soportaba. El clip fue filmado en blanco y negro para evitar que se vean las marcas en la piel que llevaba Freddie pero aún así se notaba su delgadez y su falta de fuerza.

Otras Noticias