THE CROWN

El secreto de Gillian Anderson para convertirse en Margaret Thatcher en "The Crown"

La producción de la serie probó varias alternativas y la actriz conquistó lo impensado.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 12:39

La serie “The Crown” se convirtió en el fenómeno indiscutido de Netflix y, mientras se aguarda por la llegada de la quinta entrega, los fanáticos no paran de recorrer los pasados capítulos para encontrarse a la altura del flamante estreno. Sin dudas, la arista más destacada de la temporada 4 fue la interpretación de Gillian Anderson a cargo del estoico rol de Margart Thatcher. La actriz fue alabada por la crítica y su performance le valió una nominación a los Globo de Oro. En una reciente entrevista, Anderson se sinceró acerca del rotundo desafío que fue personificar a la dama de hierro.

La cuarta temporada de "The Crown" se estrenó el 15 de noviembre de 2020.

En medio de un diálogo ameno con Variety en donde estuvo acompañada por Elisabeth Moss, la actriz de la producción de Peter Morgan recordó los pormenores de ponerse en la piel de uno de los líderes políticos más importantes de la historia británica, y destacó cuál fue el mayor problema que encontró en medio de su participación en “The Crown”.

La boca y la dentadura de Thatcher eran unos de sus rasgos más característicos, por lo que Gillian debía intentar recrearlos de la mejor manera posible. Para ello, el equipo de producción de “The Crown” probó varias alternativas que finalmente no funcionaron. “Pensamos en las prótesis, así que probamos tres o cuatro formas y tamaños diferentes. Era conocida por tener una dentadura muy característica, y porque tenía una forma particular en los incisivos. Solo queríamos hacerlo lo mejor posible”, recordó Anderson.

Fuente: (Netflix)

“Todo se sentía mal, y entonces decidimos no usar prótesis y tratar de hacer todo con mi boca sin usar ninguna otra herramienta. La verdad es que descubrí que sí, que era suficiente, y eso afectó mi forma de hablar, así que fue un regalo haber tomado esa decisión, sorprendió a todo el mundo. Morgan me dijo que algo en mí hacía que el personaje fuera especial”, agregó la exprotagonista de “The Crown”.

Gillian Anderson nació el  9 de agosto de 1968.

En la quinta entrega de la ficción de Netflix, Thatcher ya no contará con un papel trascendental, por lo que Gillian Anderson ya se encuentra desvinculada de la producción. En la actualidad, la actriz está abocada a sus compromisos con la serie “Sex Education”, también del gigante del streaming.

 

El relevante aporte generacional de Gillian Anderson

Muchísimos años antes de destacarse en "The Crown", Gillian Anderson participó del fenómeno televisivo “The X-Files” en el año 1993. En la piel de la mítica agente Scully, la actriz tuvo una gran relevancia en toda una generación de televidentes mujeres que encontraron en su personaje a un claro ejemplo a seguir.

El prestigioso Instituto Geena Davis realizó una investigación sobre temas de género, y los resultados arrojaron que el 50 % de los televidentes de la ficción paranormal se vieron motivados por el rol de Anderson para iniciar estudios universitarios en temáticas de ciencia, ingeniería y matemática.

Otras Noticias