JEAN-CLAUDE VAN DAMME

"Estaba loco": Jean-Claude Van Damme agredió al productor de Doble Impacto con una fruta

La película de acción a cargo de Sheldon Lettich cumple tres décadas de su victorioso debut.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 19:27

Con una gran determinación, el especialista en artes marciales Jean-Claude Van Damme logró convertirse en una estrella de acción de Hollywood.

La figura conocida también como los "Músculos de Bruselas" dio sus primeros pasos como extra en películas, se calzó el traje de Depredator para una serie de acrobacias dentro del cuerpo de los alienígenas y  se coló en la propiedad de Sylvester Stallone con la esperanza de presentarse ante el ícono de Rocky.

"El Gran Dragón Blanco" fue la cinta que convirtió al belga de camarero y extra a estrella internacional.

Todo esto fue antes de que “El Gran Dragón Blanco (Bloodsport)” convirtiera a Jean-Claude Van Damme en una figura requerida dentro de la industria. Para cuando fue el turno de “Doble impacto”, el actor estaba dispuesto a proteger con uñas y dientes su lugar.

La película de acción que hoy cumple 30 años desde su debut le dio los dos papeles principales. Allí el intérprete belga daba vida a dos hermanos gemelos separados al nacer que se reúnen 25 años después para vengar la muerte de sus padres. Sin embargo, el producto final habría sido muy diferente si Jean-Claude Van Damme no hubiera conseguido plantarse ante un inminente complot en su contra.

 

El rey del Split acudió a las papayas

En una reciente conversación con Yahoo Entertaiment en el marco del aniversario del filme, Van Damme reveló que su propio agente y su abogado conspiraron a sus espaldas para que otro cliente suyo (Dolph Lundgren) hiciera el papel de su hermano en la cinta y así pudieran ganar el doble de dinero por los contratos

El actor cuenta que un productor anónimo de "Doble Impacto" ingresó en el plató a las cinco semanas del rodaje e intentó redirigir parte del presupuesto de la película a otro proyecto. La película en cuestión era “Stone Cold” y estaba en una situación bastante desesperada.

Los famosos "splits" de Van Damme han sido homenajeados con múltiples estatuas alrededor del mundo.

Mientras este fue sorprendido por el actor e intentaba convencerlo de sus argumentos, Jean-Claude Van Damme notó que había una papaya en el set y decidió marcar territorio: “Tomé la papaya y se la tiré. Gracias a Dios, se agachó". "En ese momento estaba loco", complementó el famoso.

Si bien el productor logró salir ileso, este habría desistido de sus intenciones luego de que la estrella del cine de acción advirtiera que no se metiera con la película.

Van Damme se ha destacado en las técnicas full contact, kickboxing y taekwondo.

“Doble Impacto” continuó con los planes iniciales y se convirtió en uno de los mayores éxitos de la compañía productora. En cambio, “Stone Cold” recaudó solo 9 millones de dólares con un presupuesto de 25.

Otras Noticias