JOHNNY DEPP

Johnny Depp está de regreso: será reconocido en el Festival de San Sebastián

El actor pasó por momentos complicados que estancaron su carrera, pero esto podría ayudarlo a recuperar su fama.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 11:22

El actor Johnny Depp ha estado en el centro de atención en los últimos años pero no precisamente por su labor como intérprete o por sus esperados estrenos. Lo único que se leía sobre él eran los enfrentamientos con su exesposa, Amber Heard, y los interminables juicios. Pero de a poco él recupera lo que una vez lo distinguió y el Festival de Cine de San Sebastián coronará su trayectoria y talento con un importante reconocimiento.

El actor fue despedido de la saga "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them)" debido a las acusaciones en su contra por parte de su exesposa.

De acuerdo al medio Variety, el protagonista de la saga de "Piratas del Caribe (Pirates of the Caribbean)" recibirá el máximo honor que ese festival otorga. Se trata del premio Donostia. En el comunicado que confirmó esto, se agregó que lo recibiría él por ser "uno de los actores del cine contemporáneo más talentosos y versátiles". 

El galardón le será entregado a Johnny Depp en una ceremonia que se realizará el próximo 22 de septiembre en el auditorio Kursaal. Será en el marco de la edición 69 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Así, el intérprete se sumará a la ilustre lista de ganadores del premio entre los que se destacan Ethan Hawke, Viggo Mortensen, Judy Dench, Sigourney Weaver y Penelope Cruz, entre otros.

A lo largo de los años, él ha mantenido su inocencia y cada vez hay más pruebas que lo respaldan.

 

Una historia de amor que perdura en el tiempo

Si bien este reconocimiento parece venir en el momento justo para Depp, lo cierto es que San Sebastián siempre lo ha considerado como uno de sus prodigios y su historia con el festival español ya data desde hace muchos años. 

La última cinta que protagonizó fue "El Fotógrafo de Minamata (Minamata)", estrenada en 2020.

El año pasado, cuando todo estaba parado debido a la pandemia, Johnny Depp fue una de las estrellas de más alto perfil que participó de la edición presencial del festival. Concurrió para presentar el documental "Crock of Gold: A Few Rounds con Shane McGowan", dirigido por Julien Temple y que él produjo.

Otras Noticias