SAMUEL L. JACKSON

La aterradora audición de Samuel L. Jackson que le consiguió el papel más importante de su carrera

El actor utilizó el enojo que le provocó una particular situación y convenció a todos de que era la única opción posible para el rol.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 21:30

El actor Samuel L. Jackson es uno de los intérpretes más reconocidos e importantes de Hollywood. En su carrera no solo ha ganado reconocimiento por su gran rango actoral, sino también por la excelente manera en la que puede insultar. Sin dudas esto se notó mucho en “Tiempos Violentos (Pulp Fiction)”, pero si bien hoy resulta imposible imaginar a Jules Winnfield como alguien más, no fue hasta la audición que se convencieron de que era la persona que buscaban para el rol.

La película se estrenó el 21 de mayo de 1994 en el Festival de Cine de Cannes y se llevó la Palma de Oro.

A mediados de la década del 90, el actor de 72 años estaba establecido como intérprete de reparto y era alguien en la industria, pero su gran oportunidad llegó con la cinta de Quentin Tarantino. Su papel allí lo lanzó al estrellato y lo ayudó a conseguir grandes roles como héroe, villano y todo lo que pudiera aparecer entre medio. Pero lo cierto es que no fue la primera opción para Jules y fue recién en su prueba que todos vieron lo que tenía para ofrecer.

Cuando se realizaban las audiciones para ese rol en particular, Tarantino tuvo un problema y llegó tarde. Esto hizo que Paul Calderon, el actor que debía pasar, se fuera hecho una furia. El que seguía era Samuel L. Jackson, que también estaba furioso por la demora, pero decidió usar eso en su interpretación. Eso hizo que el ya enfurecido rol cobrara otra relevancia y dejó perplejos al director y sus colaboradores.  

Samuel L. Jackson le había dicho a Quentin Tarantino que estaba muy interesado en trabajar con él después de ver “Perros de la Calle (Reservoir Dogs)”.

“Estábamos sentados en el sofá, él entró y comenzó a tomar un sorbo de ese batido, a morder esa hamburguesa y mirarnos a todos” reveló el histórico colaborador del cineasta, Richard Gladstein. “Estaba muerto de miedo. Pensé ‘este tipo me iba a disparar con un arma en la cabeza’. Sus ojos estaban saliendo de su cabeza. Se adueñó por completo del papel”, confesó.

Fuente: (Miramax)

Fue cuestión de tiempo hasta que llamaron a Samuel L. Jackson para confirmarle que el rol de Jules era suyo y de hecho decidieron modificar el guion para que se pudiera adaptar más a lo que había hecho en su audición. De más está decir que fue algo efectivo, ya que varias líneas del personaje pasaron a ocupar un importante lugar en la historia del cine. 

 

El actor que habían elegido pero que los rechazó por cuestiones morales

Antes de que Samuel L. Jackson fuera el Jules definitivo, desde la producción de “Tiempos Violentos” tenían en mente para el rol al actor Laurence Fishburne. Conocido por sus roles en cintas de acción pero con un increíble rango, no cuesta imaginarlo en el rol. Pero luego de leer el guion, se dio cuenta de que era algo que no le interesaba para nada y no quería formar parte de ello. 

Laurence Fishburne aparece en la saga de John Wick como “el Rey del Bowery”

“Tenía un problema con cómo era tratado el uso de la heroína. Sentí que era un poco arrogante y que estaba un poco suelto”, le reveló el actor de “Matrix” a The Independent en 2020. “Sentí que hacía atractivo el uso de la heroína. Para mí, no es solo mi personaje, es ‘¿Qué está diciendo todo el asunto?’”, agregó.

Otras Noticias