WHITNEY HOUSTON

La dejó devastada: Whitney Houston recibió una demanda millonaria de parte de su propio padre

La artista no vio nunca más a su progenitor luego del escandaloso episodio.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 20:30

El 9 de agosto Whitney Houston habría cumplido 58 años, y en medio de los distintos homenajes que recibió la recordada estrella de la música, el documental “Whitney” dirigido por el cineasta Kevin MacDonald volvió a tomar gran relevancia. El 11 de febrero de 2012, Houston falleció en condiciones que aún no se encuentran del todo claras y el mito de la diva del pop quedó plenamente instaurado. La pieza audiovisual de MacDonald intentó desentramar algunos de los mayores escándalos de la vida de una de las artistas más importantes de la última década y uno de ellos involucró a su padre.

Whitney Houston nació el 9 de agosto de 1963 en New Jersey.

John Russel Houston, el padre de la protagonista de “El Guardaespaldas (The Bodyguard)”, se desempeñó como jefe de planificación de la administración de Ken Gibson, el primer alcalde negro de la localidad de Newark, en una de las épocas más oscuras de corrupción que vivió la ciudad. Sin embargo, cuando Whitney Houston conquistó la fama internacional, John decidió abandonar la política para colocarse al mando de los negocios de la incipiente estrella.

El padre de Houston se encargó de llevar adelante todos los emprendimientos satélites que giraban alrededor de la carrera de la cantante, como así también de dirigir sus cuentas bancarias y cerrar importantes contratos. Durante muchos años, los rumores indicaban que John Russel robó inconmensurables cantidades de dinero a su propia hija, quien con evidencia en mano decidió echar a su progenitor de sus múltiples negocios.

John Russel Houston falleció el 2 de febrero de 2003.

Lejos de quedarse callado, el expolítico contraatacó con una insólita demanda en la que le exigía a Whitney Houston la increíble suma de 100 millones de dólares por una supuesta comisión de un contrato millonario que logró cerrar en 1999. Sin lugar a dudas, la demanda devastó a la intérprete, que no volvió a ver a su padre nunca más. En el año 2003, John falleció y la compositora no asistió al funeral para evitar el revuelo mediático. Los restos de ambos descansan a la par en el cementerio de New Jersey.

 

Un nuevo giro en la investigación por la muerte de Whitney Houston

El cuerpo sin vida de Whitney Houston fue encontrado boca abajo en la bañera de su suite el 11 de febrero de 2012, en las vísperas de los Premios Grammy. Nueve años más tarde, los misterios sobre el fatídico acontecimiento y los errores en la investigación parecen esclarecerse y todo apunta a que, en realidad, se trató de un asesinato, según publicó The National Enquirer.

El funeral de Whitney Houston fue uno de los más multitudinarios de la historia norteamericana.

Los investigadores de la causa exigieron que se reabra el caso y solicitaron nuevas pericias para la habitación del hotel, como así también para el cuerpo de la artista. Hasta el momento, la conclusión definitiva aún no se ha dado a conocer.

Otras Noticias