DUNE

La epopeya más ambiciosa: por qué “Dune” se ha convertido en la gran apuesta de Warner Bros.

La película protagonizada por Timotheé Chalamet ha presentado nuevas imágenes de cara a su estreno.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 18:27

Al igual que varias contemporáneas, “Dune” ha sufrido el impacto de la pandemia y ha demorado su debut por varios meses. Sin embargo, Warner Bros. ha demostrado que continúa con una apuesta a lo grande con lo nuevo de Timotheé Chalamet, luego de lanzar una nueva pieza promocional que adelanta una epopeya de gran magnitud.

La película dirigida por Denis Villenueve es su primer gran proyecto desde “Blade Runner 2049”, lo que hace que la fe del estudio sea un tanto extraña. Esta secuela del clásico de Ridley Scott obtuvo una grata recepción crítica, pero estuvo lejos de tener el recupero esperable en taquilla. De hecho, no llegó a alcanzar el punto de equilibrio.

Timothée Chalamet dará vida a Paul Atreides, el heredero de la Casa Atreides y protagonista de la historia.

Sin embargo, Warner Bros. ha vuelto a confiar en él para un proyecto con impresionantes valores de producción, que cuenta con estrellas de la talla no solo de Chalamet, sino también de Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Zendaya, Josh Brolin, Jason Momoa, David Dastmalchian y Stellan Skarsgård. ¿Por qué lo hace?

La respuesta sería bastante sencilla: el renombre del material de origen y su capacidad para fundar una larga saga de la talla de “El Señor de los Anillos” o "Harry Potter".

Chalamet también participa en "The French Dispatch".

La novela de Frank Herbert, “Dune”, es la primera de una emblemática saga y se ha convertido en un clásico del género de la ciencia ficción. Como tal, ya ha pasado por diferentes adaptaciones a lo largo de los años, entre las que destaca la de 1984 a cargo de David Lynch, que fue un gran éxito de taquilla.

Pero además, casi cuatro décadas después, los avances tecnológicos actuales permiten que los cineastas puedan explotar todo su potencial para las diferentes pantallas de mejor manera.

El estudio apuesta a futuro con “Dune” y su complejo universo al punto de que ya hay planeada una segunda parte de la película y se trabaja en una serie precuela para HBO Max.

 

El póster adelanta el comienzo de una gran epopeya

En las últimas horas, la cuenta oficial de la producción presentó un nuevo póster con el eslogan “Así comienza”. La pieza promocional muestra la serie de personajes que se verán envueltos en la épica batalla con un diseño clásico, mientras se percibe la figura de Paul Atreides (Chalamet) en medio de un paisaje desértico. “Dune” tiene previsto su estreno el próximo 22 de octubre en cines y por la pantalla de HBO Max.

Fuente: (Warner Bros)

Otras Noticias