LAS CHICAS DEL CABLE

La historia que se esconde detrás de "Las Chicas del Cable" y que es la razón de su éxito

La serie de Netflix se volvió un fenómeno y existe una explicación para esto.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 16:30

"Las Chicas del Cable" es una de las series españolas más exitosas de los últimos tiempos. La ficción contiene muchos aspectos que la han hecho más que atractiva para una gran cantidad de espectadores: es la mezcla de historia, maestría en los vestuarios y crítica social lo que la ha hecho una gran producción de nuestro tiempo.

La serie creada por Ramón Campos y Gema Neira muestra el ámbito laboral en la Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE), en la que las mujeres comienzan a tener su espacio, aunque tienen que batallar por el mismo y sufrir las desigualdades propias de comienzo de siglo. Cabe destacar que la serie aporta una visión crítica sobre eso. Centrada en los años 20, intenta dar un pantallazo sobre el panorama histórico español y el lugar que ocupaban las mujeres entonces.

España tiene una interesante tradición en series de época.

Detrás de las historias de amistad y amor, "Las Chicas del Cable" narra la llegada de la modernidad en el ámbito de las telecomunicaciones en Madrid y las diferencias en la sociedad y en el mundo del trabajo con respecto al género. En pleno siglo XXI, este planteo cobra más que relevancia al estar la cuarta ola del feminismo en uno de sus momentos más álgidos.

La historia en la totalidad de las temporadas abarca desde 1920 hasta 1940.

 

Una fórmula perfecta

La serie cuenta con las actuaciones de Blanca Suárez, Yon González, Maggie Civantos, Ana Fernández, Nadia de Santiago, Martiño Rivas, Ana Polvorosa y Nico Romero. Así, el elenco está comandado por mujeres y de este modo conocemos la historia desde un punto de vista femenino.

Fuente: (Netflix)

Además, las ficciones históricas que cruzan historias de amor han probado ser una fórmula de éxito asegurado y "Las Chicas del Cable" lo tiene todo. Además, la producción española presenta un gran despliegue en vestuarios, locaciones, maquillaje y peinado. En 2020 se estrenó la quinta temporada y no dejó cabos sueltos, de modo que logró contentar a los fieles fanáticos.

Otras Noticias