JENNIFER LÓPEZ

La mujer no obtuvo el glamour de la fama: quién es la compositora del mayor éxito de Jennifer López

La latina que pudo haber brillado y le cedió el lugar a la famosa cantante.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 22:00

Jennifer López ha lanzado una enorme cantidad de éxitos durante su carrera. La cantante y actriz se caracteriza por ser una verdadera máquina de hits y esto lo comprueban canciones como "Love Don't Cost a Thing", "Play", "Jenny From the Block", entre muchas más. Pero hubo una canción en particular que se volvió un himno para su carrera.

Hablamos de "Let’s Get Loud", ese track de raíz latina que fue una de las canciones que más fueron escuchadas en Latinoamérica y Estados Unidos a fines del milenio y que se volvió una de las más famosas de la carrera de la exesposa de Marc Anthony. Esta canción apareció en el disco de 1999 "On the 6" y tuvo como compositora nada más y nada menos que a Gloria Estefan, la cantante cubana radicada en Norteamérica que fue la responsable de este gran éxito junto a Kike Santander.

No hace falta tener un oído muy atento para notar las similitudes entre esta canción y "Conga" de Estefan, otro gran éxito en el que reivindicó sus raíces cubanas. Lo cierto es que al ser algo similares, la cantante decidió cedérsela a Jennifer López y podemos decir que le hizo honor.

Con los años, esta canción se volvería una de las más conocidas de la carrera de JLo y también un himno que identifica a las comunidades latinas que residen en Estados Unidos.

 

Un grito político

Desde Newsweek explican cómo esta canción se volvió una verdadera declaración política que cambia y acompaña las épocas: "Lopez usó la canción, que fue lanzada en 1999, para hablar de su visión sobre la inmigración y sobre Black Lives Matter, dándole un encanto político en lugares en los que ella espera ver un cambio".

De hecho, Jennifer López cantó un fragmento de la canción en la asunción de Joe Biden este 2021, y así la plantea como un grito de lucha y unión. Más allá de ser un éxito bailable, la canción contiene el ser latino, la idea de colectividad y de hacerse oír como sociedad.

Otras Noticias