IT

"‘No pueden verme así": el martirio que vivió Bill Skarsgård durante el rodaje de It

El actor que hoy celebra su cumpleaños dejó todo de sí para darle vida a Pennywise en la aclamada adaptación de la obra de Stephen King.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 10:36


En 2017 se estrenó una nueva adaptación de "It", uno de los clásicos de Stephen King. La película, al igual que la miniserie para televisión de los 90, seguía a un grupo de niños que debían enfrentarse a una entidad malvada que tomaba la forma de un aterrador payaso. La historia se dividió en dos películas, la primera cuando los protagonistas son chicos y la segunda con ellos ya de adultos. Pero el único actor que no cambió fue Bill Skarsgård, que le daba vida al escalofriante villano.

La primera película se estrenó en septiembre de 2017 y fue éxito de taquilla y con la crítica. 

Desde el maquillaje y la elección del vestuario, hasta la interpretación del actor sueco que hoy celebra sus 31 años, todo era brillante. Logró aterrorizar a nuevas generaciones y perturbar a aquellos que ya estaban familiarizados con la historia que adaptó y dirigió Andy Muschietti. Pero esto no fue gratuito para el intérprete, ya que durante el rodaje pasó momentos muy oscuros debido al personaje.

En el transcurso de la promoción de la primera entrega de “It”, en 2017, Skarsgård había confesado en una entrevista con Entertainment Weekly que interpretar al payaso asesino era similar a estar en una relación tóxica: era miserable pero no se daba cuenta. Lamentablemente, esto no hizo más que incrementarse con la segunda parte. 

El director mantuvo a Bill lejos de los protagonistas hasta que tuvieron que compartir su primera escena para obtener una reacción genuina.

El actor confesó que llegó a tener pesadillas con el personaje y que sentía que el villano de “It” lo perseguía en todo momento, no tenía descanso de él.Los sueños no tenían sentido. En ocasiones tuve sueños en los que estaba Pennywise caminando por Estocolmo y dije: ‘No pueden verme así, no pueden verme caminando con el maquillaje, arruina el misterio'. Estaba caminando, molesto por eso, avergonzandome a mí mismo. Luego había otros sueños en los que miraba a Pennywise, separado de mí”, le reveló al sitio CBR.

Fuente: (Warner Bros.)

Pero por suerte eso quedó en el pasado y una vez concluida la filmación de la segunda parte de “It”, se dio cuenta de que extrañaría al personaje y que había sido muy importante en su vida. Admitió que si bien ahora puede que tenga algún que otro sueño con Pennywise, ahora le resultan simpáticos y para nada perturbadores.

 

La familia siempre presente

Para muchos, el rol de Pennywise en “It” fue el gran salto a la fama de Bill, y mientras puede que sea cierto que haya ganado más notoriedad gracias al papel, trabaja desde hace años y continúa con el legado familiar. El actor de 31 años es hijo del icónico Stellan Skarsgård, conocido por sus roles en todo tipo de películas, desde “Thor” hasta “Piratas del Caribe (Pirates of the Caribbean)”.

Valter, uno de los hermanos menores, también es actor pero ha hecho su carrera en Suecia.

Bill tiene siete hermanos, pero los más destacados son aquellos que también eligieron seguir la carrera familiar.  Alexander Skarsgård es el mayor y es conocido por sus roles en la serie “True Blood” o “Big Little Lies”. Este último además le valió un Emmy a mejor actor de reparto. Gustaf Skarsgård, por su parte, es mundialmente conocido por ser el encargado de darle vida a Floki en la serie “Vikings”. Además, Bill confesó que fue gracias a él que logró hacer la peculiar sonrisa de Pennywise en “It”, ya que de pequeño, Gustaf solía correrlo por la casa con esa expresión en el rostro para asustarlo.

Otras Noticias