BELLA HADID

Pérdida de identidad y ataques de ansiedad: el complejo ascenso a la fama de Bella Hadid

La modelo se sinceró acerca de uno de los periodos más complejos de su vida.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 09:19

El mundo de la moda puede ser verdaderamente abrumador para las jóvenes modelos que comienzan a abrirse camino en una industria que por momentos parece despiadada. A pesar de ser considerada la mujer más hermosa del mundo, la modelo Bella Hadid padeció momentos oscuros cuando apenas comenzaba su carrera, y recientemente se sinceró acerca de uno de los periodos más complejos de su ascenso a la fama.

Bella Hadid nació el 9 de octubre de 1996 en Washington.

En una entrevista con la revista Vogue, la modelo oriunda de Washington habló sobre la inmensa presión social en torno a su imagen que enfrentó en su adolescencia. “Es como si hubiera dos Bellas. Yo, esta persona en el proceso de averiguar quién era ella, y 'Bella Hadid' el alter ego, que era, no sé, un robot sexual que sale todas las noches", expresó Hadid.

Bella es hermana de la reconocida modelo internacional Gigi Hadid.

Y es que en los primeros años de su carrera, las obligaciones sociales y los eventos del circuito tornaron a Bella Hadid una figura especialmente diseñada para las cámaras, que de a poco la alejó de su propia esencia. “Sentí una enorme presión para proyectar esa imagen porque asumí que eso era todo lo que la gente quería de mí", agregó Hadid.

En 2014 firmó con la agencia IMG Models y en 2016 debutó en el Victoria's Secret Fashion Show.

Por aquellos años, Bella Hadid comenzó a padecer graves problemas de ansiedad debido al contexto caótico en el que debía moverse día a día. Con el correr del tiempo y con la sabiduría que trae la experiencia, la modelo tomó una decisión radical en su vida. A través de sus redes sociales, Bella se permite mostrarse tal cuál es y comparte con sus millones de seguidores aristas de su verdadera personalidad. "No quiero vivir en esa caja. Definitivamente siento que se me permite hablar", cerró la modelo.

 

La belleza de Bella Hadid fue corroborada por la ciencia

Este año, Bella Hadid fue coronada como la mujer más hermosa del planeta según la proporción áurea de la belleza phi. Se trata de un modelo científico que mide la perfección física entendida como lo hacían en la Antigua Grecia.

Según los estudios, la supermodelo es la que más se acerca al 100 por ciento en las pruebas que tuvieron en cuenta la posición y forma de sus ojos, cejas, nariz, mandíbula y labios. Por su parte, su hermana Gigig Hadid no consiguió entrar al top 10 del polémico estudio.

Otras Noticias