BLADE RUNNER

Roto en pedazos: el feroz accidente que sufrió Daryl Hannah durante la filmación de "Blade Runner"

La película de Ridley Scott de 1982 fue desafiante para la joven actriz pero lo dio todo para obtener una buena escena.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 11:26

La película de acción “Blade Runner” de 1980 se convirtió en una pieza icónica de la industria cinematográfica, hecho que le valió una exitosa secuela en 2017 a cargo de Ryan Gosling. Gran parte del furor inicial se debió a la exquisita actuación de la actriz Daryl Hannah, quien hizo todo lo que se encontraba a su alcance para interpretar su rol a la perfección. Según se supo tiempo después, la intérprete sufrió graves lesiones durante el rodaje del film y nunca dijo nada en pos de la calidad narrativa de la escena en cuestión.

Fuente: (Warner Bros. Pictures)

Al tratarse de una historia pos apocalíptica, el set del film de Ridley Scott se encontraba plagado de escombros y utilería peligrosa que constantemente ponía en riesgo al elenco. En medio de una interpretación memorable, Hannah se resbaló y estrelló su codo contra la ventana de un auto cercano, lo que destruyó completamente los vidrios. En el furor de la escena, la actriz siguió adelante para luego encontrarse con los fatídicos resultados.

Sin que nadie se diera cuenta, la protagonista de “Blade Runner” continuó con la toma y cuando esta ya estaba realizada, debió recibir asistencia médica. Tras la pertinente revisación, los especialistas llegaron a la conclusión de que Daryl Hannah se había partido el codo en ocho partes.

"Blade Runner" fue escrita por Hampton Fancher y David Webb Peoples.

Finalmente y luego del susto, los productores de “Blade Runner” observaron la escena y, debido al compromiso actoral de Daryl, resultó un verdadero éxito que decidieron dejar en la edición final del film. La película era uno de los primeros papeles importantes de Hannah y sus ansias de triunfar en la industria la llevaron a arriesgar su salud para conseguir un resultado realista y convincente.

 

El exitoso regreso de “Blade Runner”

Blade Runner 2049” se estrenó en el año 2017 y en la actualidad puede disfrutarse en la plataforma de Netflix. En el film, Ryan Gosling le da vida a Joe, un oficial del Departamento de Policía de Los Angeles en medio de su incansable búsqueda de evidencia para evitar una guerra entre replicantes y humanos.

Fuente: (Sony Pictures)

Luego de treinta años del fenómeno inicial, Harrison Ford volvió a formar parte del elenco en el revival y pudo experimentar otra vez sus antiguas épocas de gloria en la aclamada película.

Otras Noticias