DABABY

Se descubrieron las verdaderas intenciones de DaBaby con sus disculpas ante la comunidad LGBTIQ+

El rapero está nuevamente en el ojo del huracán por una acción en redes sociales.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 11:40

DaBaby ha sido el foco de críticas durante las últimas semanas a partir de una serie de comentarios homofóbicos y discriminatorios hacia las personas con HIV/ Sida. Sus expresiones que denotaron gran ignorancia sobre el tema causaron el enojo de gran parte de la comunidad artística, como fue el caso de Dua Lipa, Elton John y Madonna, y por eso, este tuvo que disculparse.

El rapero de nombre real Jonathan Kirk mostró una actitud de gran provocación, pero luego decidió retractarse y en su cuenta de Instagram redactó una disculpa que mucha gente interpretó como falsa. Lo cierto es que el cantante expresó una reflexión sobre sus palabras y con eso tranquilizó a muchas personas.

Fuente: (Dua Lipa)

"Las redes sociales se mueven tan rápido y la gente quiere demolerte antes de que tengas oportunidad de crecer, educarte y aprender de tus errores. Como un hombre que ha tenido que abrirse paso en circunstancias muy difíciles, tener gente trabajando públicamente en mi contra, sabiendo que lo que necesitaba era educación y guía sobre estos temas, ha sido complicado", fue parte de la declaración del músico.

Pero un internauta ha notado que a menos de una semana después de haber publicado esto, ha decidido borrarlo sin explicación alguna. Esto confirmaría las sospechas de algunos de que aquellas palabras fueron una pantalla para salir del momento de fuertes críticas.

El rapero había expresado que las personas con enfermedades de transmisión sexual podían morir en pocas semanas.

 

Le ofrecieron educación

Una de las artistas que había reaccionado a las declaraciones de DaBaby fue Miley Cyrus, quien lejos de cancelarlo, eligió el camino de la educación y se ofreció a instruirlo sobre el tema: "Como un miembro orgulloso y leal de la comunidad LGBTQIA+, gran parte de mi vida ha estado dedicada a estimular el amor, la aceptación y la apertura mental. Internet puede ser combustible para el odio y el enojo, y es el núcleo de la cultura de la cancelación, pero creo que también puede ser un lugar lleno de educación, conversación, comunicación y conexión".

Además de estas declaraciones, Miley se dirigió al rapero y le pidió que le hablé por mensaje privado para poner conversar sobre el tema.

Y continuó: "Es más fácil cancelar a alguien que encontrar el perdón y la compasión en nosotros mismos o tomarnos el tiempo para cambiar corazones y mentes. No hay más lugar para la división si queremos seguir viendo progreso. ¡Conocimiento es poder! Sé que todavía tengo mucho que aprender". Sin embargo, DaBaby no respondió esto, al menos públicamente.

Otras Noticias