NCIS

 Al descubierto: el capítulo en el que “NCIS” le rindió tributo a Pulp Fiction

La ficción de Donald Bellisario se encargó de inmortalizar a la película más icónica de las últimas décadas.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 13:34

En las últimas décadas, las ficciones orientadas a los dramas criminales se han convertido en las favoritas de la audiencia. Casos de éxito como “CSI”, “Criminal Minds” y “La Ley y el Orden” cuentan con un sinfín de temporadas y marcaron a generaciones televisivas enteras. Dentro del podio de las producciones policiales más aclamadas también podemos incluir a “NCIS”, que acaba de terminar su temporada 18 y se mantiene firme entre las series con más fanáticos alrededor del mundo. En medio del hostil escenario que viven día a día los agentes navales, los guionistas se encargan de matizar los crímenes con asuntos personales y algún que otro contenido escondido con guiños hacia importantes referentes de la industria. Precisamente en la temporada 3, la ficción protagonizada por Mark Harmon brindó un merecido homenaje a la icónica película “Pulp Fiction”.

Desde el año 2003, Mark Harmon es el protagonista de "NCIS".

Considerada como pieza destacada dentro de la cultura pop, “Pulp Fiction” posee un largo historial de menciones en producciones televisivas. En el caso de la producción a cargo de Donald Bellisario, los responsables decidieron incluir algunas menciones de la histórica producción cinematográfica a cargo de sus protagonistas más destacados.

"Pulp Fiction" se estrenó el 21 de mayo de 1994.

En el capítulo 17 de la tercera temporada de “NCIS” llamado “Ravenous”, Ziva David señala a Jackrabbit Slim’s, una tienda ubicada en el Parque Nacional Shenandoah, y hace referencia al mismo restaurante en el que Vincent Vega y Mia Wallace se detienen durante una noche en la película de 1994. Allí, Tonny DiNozzo reconoce de inmediato la simbología de su compañera y alaba su hallazgo.

"Pulp Fiction" es considerada como una de las principales representantes del cine posmoderno.

Minutos más tarde, llegaría una nueva mención de “Pulp Fiction” y en esta ocasión, estuvo a cargo del protagonista indiscutido de “NCIS”, Leroy Gibbs. Abby Sciuto le entrega una misteriosa caja con un regalo a su supervisor y al momento de recibirla, Gibbs fue directo al grano: “Esto es tan ‘Pulp Fiction’”, expresó Leroy en una clara comparativa con el maletín enigmático de Marsellus Wallace que jamás reveló su contenido al público. Esta no es la primera oportunidad en la que “NCIS” realiza homenajes a referentes de la industria, pero por supuesto, el film de Quentin Tarantino ocupa un lugar absolutamente destacado.

 

El futuro de Mark Harmon en “NCIS”

Luego de varios rumores que dejaban en duda la continuidad de Mark Harmon en “NCIS”, los responsables de la ficción afirmaron que el histórico actor permanecerá en la historia pero sus apariciones en la entrega 19 serán esporádicas.

“En lo que estamos tratando de enfocarnos ahora es en contar las mejores historias que podamos con los personajes que tenemos y Gibbs es parte de ese mundo. Creo que estamos haciendo un buen trabajo con eso", expresó Steven Blinder, el showrunner de “NCIS”.

Más de

Otras Noticias