ZENDAYA

De Disney a los Emmy: la increíble carrera de Zendaya, la mejor intérprete de su generación

La actriz que hoy celebra sus 25 años ha demostrado año tras año que su talento es algo que merece atención.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 22:00

La actriz Zendaya es una de las mayores estrellas de la actualidad. A una muy corta edad se convirtió en una de las intérpretes más buscadas de Hollywood. La estrella de “Euphoria” pasó de ser una de las actrices salidas de la factoría Disney a ser la ganadora más joven de la historia de los premios Emmy. Su vida está marcada por el éxito, pero para llegar a ese punto tuvo que trabajar mucho.

Zendaya marca tendencia con cada uno de sus looks.

La actriz que hoy celebra sus 25 años saltó a la fama con “Shake It Up” un programa infantil de Disney Channel donde compartía pantalla con Bella Thorne. Allí demostró sus habilidades para el baile, el canto, pero por sobre todo, para la actuación. A partir de ese momento, se transformó en una de las estrellas más grandes del canal y tuvo otros programas. Sin embargo, ella tenía puesta la mira en algo más, quería dar el gran salto. 

Zendaya consiguió el papel en "Shake It Up" a los 13 años. 

En 2017, Zendaya dio el primer paso en esta dirección y trabajó en dos grandes estrenos de la pantalla grande que determinarían su futuro. En “Spider-Man: De Regreso a Casa (Spider-Man: Homecoming)” se puso en la piel de MJ y entró de lleno a la franquicia cinematográfica más importante, pero también fue ese el año en que trabajó en “El Gran Showman (The Greatest Showman)”, donde volvió a demostrar su talento para el canto.

Todo esto ayudó a consolidar la carrera de Zendaya y la puso en el camino que ella siempre buscó. No obstante, el verdadero antes y después llegó de la mano de Sam Levinson y HBO. En 2019 protagonizó la exitosa serie “Euphoria”, en donde interpretaba a una adolescente recién salida de rehabilitación que intentaba hallar su camino. La ficción fue un éxito inmediato por la forma en que trataba temáticas complicadas y reales, gracias a lo increíble de su puesta y, obviamente, por las actuaciones. Tal fue el trabajo de ella en la serie que se convirtió en la persona más joven en ganar un Emmy a mejor actriz protagónica de una serie en la ceremonia de 2020. 

"Euphoria" se encuentra ahora en medio del rodaje de su tan esperada segunda temporada. 

Pero no conforme con eso, durante 2020 filmó una película que sorprendió a todos. En medio de la pandemia, Sam Levinson volvió a convocarla para “Malcolm & Marie”, un drama enfocado en una pareja que ella protagonizaba junto a David Washington. La cinta tuvo críticas diversas, pero todos coincidían en que el trabajo de los actores era algo impresionante y ayudó a establecerla como una intérprete adulta, madura y con un talento increíble. 

"Malcolm & Marie" dejó en claro que Zendaya es mucho más que un éxito pasajero y que su talento es inmenso.

 

Una modesta pero cuidada fortuna

Se suele creer que las estrellas de Hollywood tienen abultadas fortunas y podrían vivir sin hacer nada más por el resto de sus vidas. Si bien parte de eso es cierto y Zendaya no tendría problemas de subsistencia, sus ganancias no son tantas como las de otras figuras de su generación.

La actriz cuenta con un patrimonio de 15 millones de dólares y es muy reservada en cuanto a sus gastos. No suele hacer alardes de lo que se compra, esto en parte porque es muy discreta en cuanto a su vida privada. Una de las pocas cosas que se sabe es que Zendaya adquirió dos propiedades en Los Angeles. La primera la adquirió en 2017 por un valor de 1.4 millones de dólares y se trata de una casa de estilo mediterráneo en Northridge. Cuenta con cinco habitaciones, cinco baños y un amplio jardín con piscina y spa. La segunda le costó 3.9 millones de dólares y es una mansión en el Valle de San Fernando. Tiene seis habitaciones, una importante piscina, casa de huéspedes y es imposible verla desde la calle, una importante cualidad para ella.

Otras Noticias