GLORIA ESTEFAN

El día que Gloria Estefan fue convocada para convertirse en una espía de la CIA

La artista de origen cubano recibió una extraña propuesta mientras trabajaba en el Aeropuerto de Miami.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 11:00

Cuando Gloria Estefan tenía dos años, sus padres decidieron abandonar Cuba y radicarse en los Estados Unidos. Al comenzar su sendero adulto, la compositora se desempeñó como intérprete de castellano, inglés y francés en la Aduana del Aeropuerto Internacional de Miami. Precisamente por esos años y antes de que la música se convirtiera en el eje de su vida, recibió una extraña propuesta de la CIA para convertirse en una de sus espías internacionales.

Gloria Estefan nació en La Habana el 1 de septiembre de 1957.

En una pasada entrevista con el programa “Al Rojo Vivo” de Telemundo y mientras recorría los reveses de su eximia carrera, la esposa de Emilio Estefan detalló cómo fue la extraña propuesta que recibió de la agencia de espionaje. Debido a su habilidad en el manejo de diferentes idiomas, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos se contactó con la artista para convocarla a ingresar a sus filas.

“Se dieron cuenta de que yo era de quien menos iba a sospechar cualquier persona, me ofrecieron que estuviera en la CIA y me dijeron que querían que yo fuera a entrenar a Atlanta”, detalló Gloria Estefan.

Gloria y Emilio Estefan se casaron en 1978. 

Al parecer, la madre de Gloria Estefan fue quien llevó adelante un rol fundamental en la decisión que tomaría la cantante. Según sus palabras, su progenitora la convenció de rechazar la oferta, ya que desde su punto de vista, ya había sufrido demasiado con su padre en los años que vivió en prisión durante la invasión de Bahía de Cochinos. Por fortuna, la artista rechazó finalmente aquel designio y años más tarde, iniciaría su carrera en la industria de la música dentro de la que llegó a ser considerada la madre del pop latino.

 

El presente musical de Gloria Estefan

En medio de su cumpleaños número 64, Gloria Estefan experimenta uno de los mejores momentos de su carrera artística. A lo largo de la cuarentena, la intérprete se avocó a la producción de su nueva placa discográfica titulada “Brazil305”, trabajo por el cual acaba de recibir una de las mejores noticias del 2021.

Estefan acaba de ser nominada, tras siete años de inactividad, para el premio de álbum tropical del año en los Latin Billboard, categoría en la que competirá con artistas de la talla de Prince Royce, Frankie Ruiza y la Sonora Ponceña.

Otras Noticias