TERMINATOR: GÉNESIS

El director de “Terminator: Génesis” reconoció que perdió las ganas de hacer cine tras la película

Los intentos fallidos de remontar la saga fueron una cruz para varios involucrados.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 01:00

A lo largo de casi cuatro décadas, la franquicia de Terminator ha pasado por varios altibajos. Aunque las opiniones entre los aficionados están divididas, probablemente para muchos una de las entregas más decepcionantes de la serie fue “Terminator: Genisys”, una película que se tomó varias libertades respecto a la idea original y se convirtió en una de las peores experiencias para su director.

El filme de la saga creada por James Cameron tuvo grandes valores de producción. No solo contó con las actuaciones de Arnold Schwarzenegger, Emilia Clarke, Jason Clarke, Jai Courtney y Matt Smith, sino también con un presupuesto superior a los 150 millones de dólares.

Emilia Clarke interpretó a una nueva versión de Sarah Connor.

Sin embargo, Alan Taylor, que venía de dirigir varios episodios de series como “Mad Men” y “Game of Thrones”, reconoció que su incursión en la saga Terminator le hizo "perder las ganas de vivir como director".

Después de haber ganado elogios por sus esfuerzos de dirección en la pantalla chica, Taylor se sintió atraído por la oportunidad única de colaborar con Arnold Schwarzenegger y James Cameron, así que rápidamente accedió a formar parte del proyecto.

Si bien el guion estaba lejos de ser perfecto, pensó que en la marcha podría hacer sus propias contribuciones para corregir los problemas que tenía. Sin embargo, se encontró con todo tipo de negativas y su aporte en pocas ocasiones fue escuchado por el estudio.

"Terminator: Genésis" se estrenó en julio de 2015. 

En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, Taylor reconoció que cuando su novia leyó el libreto, le aconsejó que se alejara e hiciera algo más personal. No obstante, de alguna forma decidió quedarse a pesar de su infelicidad debido a su profundo amor y aprecio por las dos primeras entregas de James Cameron.

"Todas las voces en mi cabeza y todas las que me rodeaban decían que debía hacerlo porque ¿a quién no le gustaron las dos primeras películas? Pensé que entraríamos, arreglaríamos el guion y todo podría ser genial", admitió Taylor.

 

La saga no consigue repetir el éxito de Cameron

Aunque el impacto en la industria cinematográfica de las dos primeras películas es innegable, ya que esos estrenos tienen un 100 % y un 93 % de críticas positivas en sitios como Rotten Tomatoes, ninguna de sus continuaciones ha logrado inscribirse en la historia.

La franquicia Terminator es un universo de ficción que engloba películas, series de televisión, libros, cómics y videojuegos.

De hecho, aunque la firma Terminator asegura de alguna forma que la gente aún vaya a las salas, los rendimientos críticos en general han sido decrecientes. En el caso de “Terminator: Génesis”, esta obtuvo un recupero de 440 millones de dólares pero la peor puntuación de las secuelas hasta el momento.

Otras Noticias