ROSALÍA

Fusión, empoderamiento y swing: Rosalía lanzó “Linda”, su nueva colaboración con sabor a hit

De la mano de la trapera Tokischa, la revelación española tomó por asalto las redes con su nuevo lanzamiento.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 22:18

Durante el último tiempo, la compositora Rosalía ha pasado de ser un talento emergente a consagrarse como una de las artistas con mayor alcance internacional del panorama musical español, algo que le permitió cosechar miles de fanáticos alrededor del mundo.

Pero también luego de colocar sus canciones entre las más escuchadas y conquistar al mismísimo Barack Obama, la ganadora del Grammy ha cosechado destacadas colaboraciones. La más reciente de ellas se ha hecho presente en línea con la llegada del mes de septiembre y ya es toda una sensación.

La cantante se convirtió en la artista española con más galardones otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación por un único trabajo por "El Mal Querer".

Aunque ya lo había advertido a través de sus redes sociales, este miércoles el nuevo tema de Rosalía y la dominicana Tokischa hizo estragos en línea al posicionarse entre las tendencias. Breve pero poderoso, el sencillo de poco más de dos minutos “Linda” fusiona los mundos de las artistas y advierte su potencial de futuro hit con mucho swing.

La estrella española se unió con una de las intérpretes más emblemáticas del género urbano y entrega una canción bailable que celebra la libertad y el empoderamiento con un estribillo tan acelerado como pegadizo.

Rosalía lanzó su primer disco en el año 2017.

Sobre su colaboradora, Rosalía no ha expresado más que admiración y a sabiendas de que su canción dará de qué hablar, reflexionó sobre la relevancia de su figura: “Tokischa es una mujer que va a romper ‘heavy’. Solo por el mensaje que ella tiene, por lo que ella representa, es una mujer que incomoda y las mujeres cuando no hacen lo correcto, parece ser que molestan”.

Para el videoclip que ya tiene millones de reproducciones en YouTube, la intérprete de “Malamente” se ha trasladado a la tierra de su colega, dado que se grabó en las calles de República Dominicana y cuenta con algunos cameos de reconocidas celebridades de ese país.

 

 

Una espera que valdrá la pena

El tercer disco de Rosalía se ha hecho esperar bastante y así seguirá por lo menos hasta el año próximo. Tras el éxito apabullante de “El Mal Querer”, la cantante ha admitido en una entrevista reciente que ha trabajado incansablemente en su próximo álbum. Sin embargo, no está listo por una válida razón.

“Soy muy perfeccionista y quiero de verdad que la música tenga feeling, no quiero entregar cualquier cosa. Quiero que tenga un propósito, que se sienta bien, que se sienta bonito y real”, reconoció la artista de 28 años. Afortunadamente también agregó que está cerca de conseguirlo.

Otras Noticias