JOHN LYDON

John Lydon no se queda callado y va con todo: se declaró la guerra entre los Sex Pistols

La banda punk se encuentra en pleno enfrentamiento a raíz de la serie "Pistol".
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 12:51

John Lydon, más conocido como Johnny Rotten, acaba de atravesar una batalla legar con sus excompañeros de banda. El cantante se vio avasallado por la serie a cargo de Danny Boyle que llevará por nombre "Pistol" y hasta el momento no ha hecho más que generar polémica.

Se trata de una producción de FX que se basa en el libro de memorias "Lonely Boy: Tales From a Sex Pistol", escrito por el guitarrista Steve Jones. Según la mirada del vocalista de Sex Pistols, el retrato que se hace de él en este libro es altamente negativo, razón por la que estuvo en contra de la serie desde el primer momento. Por eso, se opuso a ceder los derechos de las canciones de la banda para esta.

Se ha liberado la primera imagen pero aún no se conoce el tráiler.

De todos modos, los excompañeros de John Lydon apelaron a la Justicia y usaron como justificación un documento firmado en 1998 que explicaba que cada decisión sobre Sex Pistols se tomaría en torno a lo que quisiera la mayoría. Así, la Justicia falló en contra de Johnny Rotten y no se ha quedado callado.

Desde su página web publicó un comunicado y fue contundente al decir: "Soy el cantante y compositor principal, el líder, la imagen, todo, lo que sea. Yo lo pongo ahí. ¿Cómo es que eso no es relevante? Me parece increíble. Es tan destructivo para lo que es la banda y por eso temo que todo el proyecto pueda ser extremadamente negativo. ¿Cómo puede alguien pensar que esto puede seguir adelante sin consultarme, tratar mi vida personal y mis problemas sin ningún contacto significativo conmigo antes de que el proyecto se anuncie al mundo? Creo que ni siquiera hay palabras para explicar lo poco sincero que es esto. Como dije en la letra de 'The Order of Death': esto es lo que quieres, esto es lo que obtienes".

Los dos compañeros restantes han dado luz verde a la producción.

 

La explicación de los abogados

En el mismo comunicado también se incluyó la opinión de los profesionales involucrados en el caso: "Es decepcionante que un juez del Tribunal Superior haya decidido que John Lydon está obligado por un acuerdo sin fecha firmado en 1998, que impone a los Sex Pistols un acuerdo por mayoría en lugar del proceso de toma de decisiones unánime que se ha seguido durante 23 años".

El cantante no fue notificado con antelación sobre la preproducción de esta proyecto.

Sobre la serie por venir, el texto popularizado quiso aclarar que John Lydon no estará de acuerdo con la producción: "Haga lo que haga Disney, lo hará sin la participación ni la aprobación creativa de John. John es impotente para evitar cualquier distorsión de la verdadera historia de los Sex Pistols y cualquier resultado será solo a voluntad de la mayoría".

Otras Noticias