AMY WINEHOUSE

La biopic sobre los últimos días de Amy Winehouse recibió luz verde

El padre de la cantante brindó pistas sobre la búsqueda de la actriz principal.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 18:04

A más de una década del fallecimiento de Amy Winehouse y luego de varios anuncios extraoficiales, se ha confirmado que la esperada biopic de la cantante está en desarrollo por los estudios Halcyon.

En las últimas horas, The Hollywood Reporter anunció que la historia de la compositora británica había recibido luz verde. La película se basará en el libro de Daphne Barak de 2010, “Saving Amy”, que retrata los últimos tres años de vida de la emblemática artista a partir de una extensa recopilación de material audiovisual de la estrella y su familia antes de su deceso por intoxicación alcohólica en julio de 2011.

Amy Winehouse nació el 14 de septiembre de 1983 en Londres.

"Nuestro equipo se siente honrado de trabajar en este proyecto. Aunque su carrera se vio truncada demasiado pronto, Amy fue la voz de una generación y estamos deseando contar su historia de la forma más conmovedora posible", dijo el director general de Halcyon Studio, David Ellender, en un reciente comunicado.

Aunque todavía se desconoce qué otros talentos estarán involucrados en el proyecto, ha trascendido que la autora del libro será productora ejecutiva de la película, que sigue a otras sobre Winehouse, como “Amy”, el documental de A24 del director Asif Kapadia, que se estrenó en el Festival de Cannes en 2015. El nuevo proyecto de ficción además cuenta con el apoyo de la familia de la creadora de “Back to Black”.

Winehouse se convirtió en la primera artista británica ganadora de cinco Grammys en una noche.

En 2010, el padre de Amy Winehouse, Mitch, reveló que la cinta estaba en marcha durante un episodio del podcast “The Morning After”. Allí reconoció que así es como recuperará su pérdida, “retratando a Amy tal y como era".

 

Un papel muy codiciado

Si bien no hay detalles específicos sobre el llamado de casting, en el pasado, Mitch aseguró que los realizadores de la película biográfica “estaban buscando una actriz desconocida, idealmente una chica judía del norte o del este de Londres que se parezca un poco y hable como Amy" para el papel principal.

En octubre de 2020, la estrella de “Stranger Things” Millie Bobby Brown reconoció en una entrevista con Netflix Latinoamérica que desde hace tiempo adora a Amy Winehouse y que le encantaría retratarla en pantalla.

Desde edad temprana, Millie Bobby Brown se ha formado en diversas disciplinas y ha desarrollado sus habilidades para la actuación, el baile y el canto. 

"Amy Winehouse, personalmente creo que es como un ícono del R&B, del blues y básicamente de toda la cultura musical", explicó. "Me encanta su música y me impactó toda su historia. Por eso, siempre digo que me encantaría interpretarla", complementó.

Otras Noticias