THE BATMAN

Las primeras opiniones sobre "The Batman" aseguran que será una película aterradora

La cinta de Matt Reeves le dará un nuevo enfoque a la ya conocida historia y podría cambiar todo lo que se conoce del personaje.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 10:06

La película “The Batman” puede que sea uno de los estrenos superheroicos más esperados de los próximos años. La cinta con Robert Pattinson a la cabeza contará una nueva versión del encapotado de Gotham, y si bien esto parece complejo porque se lo ha explorado en muchas oportunidades, en teoría, será como algo nunca antes visto. Las primeras reacciones de la cinta ya llegaron y prometen algo único.

Muchos de los comentarios positivos sobre "The Batman" son acerca del equipamiento. 

La película de Matt Reeves basada en el personaje creado por Bill Finger y Bob Kane llegará en marzo del próximo año y se espera que un nuevo tráiler llegue en el evento DC Fandome, a mediados de este mes. Pero mientras tanto, ya trascendieron algunos comentarios acerca de la cinta y aseguran que no se parece a ninguna versión conocida, que está más cerca del terror que de otra cosa.

Si bien nada de esto fue confirmado por fuentes oficiales, cada vez suena con más fuerza la teoría de que “The Batman” será una película de terror. Las primeras reacciones de la cinta aseguran que no solo el personaje de Pattinson es perfecto para esto, sino que también ayuda la gran cantidad de villanos que formarán parte de esta historia. Además, si hay una ciudad ficticia que se presta para esa narrativa es la oscura y húmeda Gotham.

Paul Dano ha demostrado a lo largo de su carrera ser uno de los grandes actores de su generación.

Pero si bien el caballero de la noche será el protagonista, los primeros comentarios de “The Batman” confirman que lo mejor de la película es el Riddler de Paul Dano. El personaje suele ser llevado para el lado más cómico o satírico, pero lo cierto es que Batman se presta para una tenebrosa interpretación y de hacerlo, Matt Reeves podría diferenciarse con su trabajo de todas las cintas que lo precedieron y realmente dejar su marca con el personaje. 

Fuente: (Warner Bros)

 

La estrategia para evitar comparaciones

De acuerdo a los reportes de CinemaCon, donde se pudo ver un adelanto exclusivo de “The Batman”, esta versión no se parece en nada a las anteriores pero por una razón muy específica. Si hay algo que se ha repetido demasiadas veces es la muerte de Thomas y Martha Wayne en Crime Alley, siempre para mostrar el trauma de Bruce y cómo llega a ser el encapotado. Ahora, Reeves habría tomado la mejor decisión y eso no sería parte de su filme.

Catwoman, encarnada por Zoë Kravitz, será uno de los grandes personajes de la cinta. 

Esto no significa que la historia del personaje no vaya a ser respetada ni nada por el estilo, sino que jugará con el claro conocimiento del público de esta situación y así podrá sortearla sin repetirla. “The Batman” será una historia de origen, pero su enfoque estará en otro lado. Se tratará del segundo año de Bruce como Batman y cómo aprende a lidiar con sus responsabilidades, además de encontrase a sí mismo como superhéroe, por eso también será una película mucho más violenta y cruda que las anteriores.

Otras Noticias