ACTIVIDAD PARANORMAL

Luego de la escalofriante saga, llega el esperado documental de “Actividad Paranormal”

La famosa franquicia tendrá dos nuevas producciones para los fanáticos.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 11:02

"Actividad Paranormal (Paranormal Activity)" vio la luz por primera vez en 2007. Desde el subgénero del terror llamado found footage, algo así como metraje encontrado, esta película se inscribió en esa tradición y se volvió una de las sagas más terroríficas. Con la premisa de cámaras instaladas en una casa y una extraña presencia, se volvió una de las cintas de terror más celebrada de los 2000.

Ahora el terror volverá con una nueva entrega. Hablamos de la séptima película de la saga creada por Oren Peli, que llegará de la mano de Paramount+ en el marco del mes de octubre, en el que se celebra Halloween. Además de esta nueva cinta, la plataforma también estrenará un documental sobre la película.

Fuente: (Paramount Pictures)

Esta nueva producción de "Actividad Paranormal (Paranormal Activity)" estará dirigida por William Eubank y el guion estará a cargo de Christopher Landon. En cuanto al elenco, se conoce que Emily Bader, Roland Buck III, Dan Lippert y Henry Ayers-Brown formarán parte del mismo, pero aún no se ha revelado cuál será el argumento de esta película.

"Una nueva Actividad Paranormal de Paramount Players debería traer a los fanáticos una reinvención inesperada de la amada franquicia de terror. También lanzaremos un documental sobre la realización de la película y ambos llegarán al servicio a tiempo para Halloween", explicó Tanya Giles, la directora de programación de ViacomCBS.

La película contó una historia de fantasmas de una forma moderna.

 

La tradición del found footage

Esta saga de terror se inscribe en el subgénero conocido como found footage, que trabaja con cintas o grabaciones que son halladas y a través de este material se cuenta la historia. Una de las películas más paradigmáticas y una de las pioneras también fue "Holocausto Canínbal (Canibal Holocaust)", de 1980 y dirigida por Ruggero Deodato.

Fuente: (F.D. Cinematográfica S.R.L.)

Luego, al viajar más adelante en el tiempo nos encontramos con la exitosa "El Proyecto Blair Witch (Blair Witich Project)" de 1999, que jugó con la idea de que aquellas imágenes encontradas eran de hechos reales. La película se volvió un éxito rotundo y revivió este subgénero, además de popularizarlo. Así nació "Actividad Paranormal (Paranormal Activity)", que renovó el found footage en Hollywood al aprovechar los avances tecnológicos, los cuales se relacionan directamente con el mismo.

Otras Noticias