JAMES WAN

Más terrorífica que “El Conjuro”: James Wan advierte que "Maligno" no se parecerá a nada que hayas visto

La nueva película del creador de la franquicia "El Juego del Miedo" presentó un nuevo avance.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 21:18

Aunque ya han pasado cinco años desde que James Wan dirigió una película de terror con la secuela de “El Conjuro” en 2016, el emblemático cineasta está listo para hacer saltar a las audiencias de sus butacas con “Maligno (Malignant)”.

La nueva cinta de género a cargo del creador de franquicias como “El Juego del Miedo” tiene previsto llegar a las salas el próximo 10 de septiembre y, según el talento, “no se parecerá a nada que hayas visto” anteriormente.

Desde su debut como director con "El Juego del Miedo" en 2003, Wan se ha convertido en un referente del horror moderno.

Si bien James Wan ha hecho un largo camino dentro del cine de terror, durante el último tiempo ha incursionado con el cine de superhéroes con la taquillera película “Aquaman”, que se estrenó en 2018. A raíz de aquel éxito, el cineasta sabía que quería regresar al terror antes de meterse de lleno con la secuela de DC, pero también quería volver con algo nuevo y original.

"Solo quería volver y hacer otra película que estuviera un poco en el espíritu de lo que solía hacer justo cuando empecé mi carrera", dijo Wan a través de Zoom durante un evento de prensa de “Maligno” este fin de semana.

Producida por Atomic Monster, la firma de Wan, "Maligno" es una cinta de moderado presupuesto, lo que podría suponer una gran rentabilidad.

"En medio de la realización de 'Aquaman', de dos años de hacer esa película y un año entero con su posproducción, todo lo que quería era simplemente volver y hacer algo único, que se remontara al comienzo, y eso realmente fue Maligno", añadió.

"Surgió del deseo de querer hacer eso y luego se convirtió en un caso de encontrar una historia que se ajustara a esa aspiración, si se quiere", sentenció.

Fuente: (Warner Bros)

 

¿Qué se puede esperar de “Maligno”?

“Maligno” sigue la historia de Madison (Annabelle Wallis), una mujer que tiene espeluznantes pesadillas de asesinatos y que pronto se entera de que esos horribles sueños ocurrieron realmente. No pasa demasiado hasta que Madison comienza a relacionar esos siniestros eventos con su pasado y con una entidad llamada Gabriel.

James Wan también declaró que aunque se trata de una historia original, el resultado plasmado en pantalla está estrechamente relacionado con su amor por las leyendas del horror Mario Bava, Dario Argento, Brian de Palma y David Cronenberg. “Maligno” llega a los cines y a HBO Max el 10 de septiembre.

Otras Noticias