CLINT EASTWOOD

Por qué John Wayne se negó rotundamente a trabajar junto a Clint Eastwood

El ganador de cinco premios Óscar fue rechazado por la leyenda.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 00:00

En retrospectiva, pocos pueden negar que Clint Eastwood y John Wayne son los dos mayores iconos del western. Sin embargo, el último no siempre fue un aficionado al trabajo de Eastwood. De hecho, Wayne odiaba tanto uno de sus trabajos que le envió una carta con una crítica hacia la película y se negó a compartir pantalla con él.

Todo se inició cuando el intérprete de “Harry, el Sucio” y de otro centenar de películas recibió el guion de Larry Cohen de “The Hostiles”, poco después de que Eastwood estrenara su clásico “High Plains Drifter”.

Clint Eastwood ostenta cinco Premios de la Academia por su labor como actor y director.

El proyecto trataba sobre un jugador que gana la mitad de la herencia de un hombre mayor. El jugador y el anciano tienen que trabajar juntos a pesar de que no se gustan. El visionario realizador compró el guion con la intención de interpretar al jugador junto a John Wayne como el hombre mayor.

Clint Eastwood procedió a enviarle una copia del libreto a la leyenda cinematográfica con la intención de materializar una histórica colaboración en la gran pantalla. Si bien era consciente de que el texto era imperfecto, supo ver su potencial. Pero Wayne no solo no estaba interesado, sino que parecía tener una postura muy clara sobre el prometedor cineasta.

"High Plains Drifter" fue el debut como director de Clint Eastwood.

Cuando Eastwood le propuso la película por segunda vez, Wayne le respondió con una poco amigable carta. En ella, Wayne se quejaba de “High Plains Drifter”. Al parecer, el actor se sintió ofendido por la oscuridad de la película y su representación del Viejo Oeste como un lugar cruel y violento.

 

John Wayne destruyó la copia del guion que le envió Eastwood

Según un posterior testimonio del hijo de Wayne, a él si le pareció una buena idea que formara parte del proyecto junto a Clint Eastwood. Por tal motivo, le solicitó a Cohen una segunda copia para dársela a su padre. Pero cuando este le acercó nuevamente el libreto, el icono del western lo arrojó al agua y comentó: "Otra vez este pedazo de basura".

John Wayne falleció el 11 de junio de 1979 a los 72 años.

En una posterior entrevista, Wayne relató por qué odiaba la pieza: "Este tipo de cosas es lo único que saben escribir hoy en día. El sheriff es el pesado, mientras que la gente del pueblo, una panda de imbéciles. Alguien como yo e Eastwood llegamos al pueblo, lo sabemos todo, nos hacemos los grandes y todos los demás son una panda de idiotas".

Otras Noticias