NOEL GALLAGHER

“Prefiero beber gasolina”: la apreciación más feroz de Noel Gallagher destruyó a los Arctic Monkeys

El exlíder de Oasis protagonizó unilateralmente una disputa con Alex Turner.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 20:00

A pesar de que la banda británica Oasis se separó en el año 2009, la popularidad mediática de Noel Gallagher continúa en auge y, fiel a su estilo, continúa con sus características y ácidas apreciaciones cada vez que es interpelado por la prensa internacional. Una de las últimas polémicas en la que se vio inmiscuido el compositor involucró a Alex Turner, líder de su banda colega Arctic Monkeys.

Oasis se formó en la ciudad de Manchester en 1990.

Todo comenzó con una entrevista que el exguitarrista de Oasisbrindó al medio Evening Standard. Sin ningún tipo de tapujos, Noel disparó contra el cantante de una de las bandas más aclamadas de las últimas décadas y sus filosos dichos resonaron dentro de la escena del rock internacional.

Los Arctic Monkeys vendieron más de 20 millones de copias en todo el mundo, lo que los convirtió en una de las bandas de rock indie más exitosas de la historia.

Al ser consultado acerca de Arctic Monkeys, a Noel Gallagher no le tembló el pulso y manifestó su desagrado por el frontman de la agrupación. “Prefiero beber gasolina directamente de la boquilla en un garaje que escuchar una entrevista con Alex Turner de los Arctic Monkeys”, expresó sin ningún tipo de recelo el exOasis.

El 28 de agosto de 2009, tras una fuerte discusión entre los hermanos Gallagher, Noel decidió abandonar el grupo y puso punto final a una era.

Comprometido con su apreciación, Noel Gallagher dio un paso más allá y realizó una profunda descripción acerca de la escena musical actual a la que considera aburrida y sin brillo. “El pensamiento alternativo está desapareciendo. ¿Es una coincidencia que todas las discográficas independientes hayan sido compradas por las grandes discográficas y las cosas se hayan vuelto aburridas?”, agregó Gallagher luego de que le mencionaran las constantes comparaciones con sus colegas de Arctic Monkeys.

 

La palabra de Alex Turner

Si bien el líder de los Arctic Monkeys decidió hacer oídos sordos ante los dichos de Noel Gallagher, el cantante aclaró que las constantes comparaciones con Oasis no le quitan el sueño. Consultado acerca de la rivalidad que se instauró en Estados Unidos alrededor de las dos bandas, Turner decidió dejar algunas cosas en claro.

"En realidad no, quiero decir, ambas somos bandas británicas de rock and roll, por lo que estamos obligados a ser comparados con Oasis en otros países. Los dos somos del norte, tenemos un corte de cabello similar, pero musicalmente somos un poco diferentes. Quiero decir, somos grandes fans de Oasis, crecimos escuchándolos y todo eso, eran una banda muy importante para nosotros. En realidad, no nos importa que nos comparen con Oasis en absoluto", cerró tajante Turner, en su postura políticamente correcta.

Otras Noticias