MICK JAGGER

Se lo negaron: el día que Mick Jagger quiso ser Frodo, pero llegó demasiado tarde

El líder de los Rolling Stones hizo su mejor esfuerzo para formar parte del proyecto pero no logró su cometido.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 21:00

Si bien la historia de “El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings)” cobró relevancia internacional gracias a su versión fílmica de la década del 2000, a finales de los 70 existió una versión animada a cargo de Ralph Bakshi. Al parecer, Mick Jagger estaba fanatizado con la idea de que el relato de J.R.R. Tolkien se convirtiera en una obra gráfica y se acercó a los responsables con la intención de convertirse en la voz de Frodo. A pesar de su entusiasmo, la posibilidad le fue negada.

En la década del 70, Mick Jagger hizo sus primeras incursiones en la industria cinematográfica.

Según reveló el portal The Hollywood Reporter, el líder de los Rolling Stones se comunicó directamente con Bakshi al momento de enterarse de que la producción estaba en proceso. “Recibí una llamada de Mick Jagger: quería venir y ver qué estábamos haciendo en Rings”, recordó el reconocido director artístico. Jagger, por supuesto, logró su cometido y al llegar al estudio de Ralph, repleto de estudiantes universitarios, las cosas se revolucionaron más de la cuenta.

"Así que estaba caminando por el estudio con Mick Jagger y las chicas comenzaron a gritar y a desmayarse. Tenía entre 2.200 y 3.000 personas trabajando en cuatro pisos y se corrió la voz en cada uno de ellos de que Jagger estaba caminando por allí. La gente iba de un piso al otro por las escaleras y había truenos como jinetes bajando, sacudiendo las escaleras. Mi hijo estuvo allí durante el verano y estaba aterrorizado, se escondió en el baño”, agregó Bakshi sobre la visita del icónico músico.

Ralph Bakshi recuerda su anécdota junto a Mick Jagger como una de las más relevantes de su carrera artística.

“Así que eso fue simplemente histérico. Jagger quería hacer la voz de Frodo. Le dije que lo habría usado fácilmente pero ya estaba grabado y todo”, cerró el director. Al parecer, los dichos de Bakshi eran ciertos. Si las voces finales de la animación no hubieran estado terminadas, las incipientes participaciones de Mick Jagger en la industria fílmica quizás le hubieran otorgado el privilegio de brindarle sonido al histórico rol.

 

La taquilla de “El Señor de los Anillos” sin Mick Jagger

A pesar de que finalmente Mick Jagger no pudo cumplir con su gran anhelo de convertirse en Frodo, la versión animada de “El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings)” tuvo una excelente recepción. Según los informes de la época, la producción conquistó más de 600 mil dólares en taquilla en su primera semana de reproducción.

La versión fílmica tuvo éxito pero nada se compara a la producción de Peter Jackson.

Con el correr de los meses, la película se convirtió en la decimosexta más exitosa de 1978 y llegó a abultar sus números de recaudación a 30 millones de dólares.

Otras Noticias