TYRESE GIBSON

“Se me reían”: Tyrese Gibson revivió el trauma de su niñez en los primeros años en Hollywood

El actor realizó una profunda reflexión acerca de la discriminación racial dentro de la escena cinematográfica.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 10:08

Tyrese Gibson es sin dudas uno de los grandes referentes de la escena cinematográfica actual. Instaurado como una de las figuras indiscutidas de la franquicia “Rápido y Furioso”, el actor se sinceró en una reciente entrevista acerca de algunas realidades de Hollywood y cómo el color de su piel muchas veces jugó un papel determinante para sus contrataciones.

Luego de abandonar la escena musical, Tyrese Gibson emprendió camino dentro de Hollywood.

En diálogo con “Leah’s Lemonade”, el actor oriundo de California reveló que durante toda su niñez padeció discriminación debido a su color y esta situación se replicó desafortunadamente durante sus primeros años en Hollywood. “Durante toda mi niñez, no fue genial ser de piel oscura. Siempre eran los negros de piel clara los que parecían recibir toda la atención, todo el amor y eran considerados guapos. Desde que estoy en Hollywood, nos hemos enfrentado a lo mismo", expresó Tyrese.

Además, Gibson narró una reciente anécdota que vivió junto a su colega Terrence Howard, con quien acaba de protagonizar una película. A pesar de que el debate acerca del racismo se encuentra instaurado en la escena cinematográfica, aún existen marcadas diferencias. “Acabo de hacer una película con Terrence Howard y sabes que ahora podemos bromear sobre eso, pero yo era la estrella de la película. Tenían una idea para ir con alguien que no mencionaré y sugerí a Terrence Howard. Él me agradeció durante una semana consecutiva, me estaba agradeciendo por contratarlo. Yo estaba pensando para mí mismo: 'Terrence Howard no tiene idea de cuántos papeles estaba a punto de ganar y se fueron con él porque es el hombre negro de piel más clara con ojos verdes'”, detalló Tyrese Gibson.

Gibson hizo su primera aparición en la franquicia "Rápido y Furioso" en el año 2003.

A fuerza de trabajo, Gibson supo sobrellevar los intrincados inicios de su carrera y, al mirar en retrospectiva, no puede creer cómo logró revertir los complejos padecimientos que lo acompañaron desde que era apenas un niño. “Es una locura para mí, como si yo fuera el número uno. Soy la estrella. Soy así de negro azulado, ya sabes, todas las cosas de las que se me reían en el 'barrio' y aquí estoy”, agregó Tyrese.

 

Tyrse Gibson otorgó réditos muy especiales

En medio de su descargo, Tyrese Gibson no dudó en alabar el trabajo de actrices como Lupita Nyong’o y Viola Davis por comenzar a destrabar el complejo panorama que vivían los actores de color dentro de la escena cinematográfica.

El actor aguarda por el estreno de su próxima película titulada "Morbius", con dirección de Daniel Espina.

“Creo que todos deberíamos ser humildes porque es interesante cómo los blancos crearon este tipo de colorismo. El mestizo llega a estar en la casa y los negros negros se ponen a trabajar bajo el sol ardiente y recogen algodón", agregó el actor en medio de su descargo.

Otras Noticias