NICKI MINAJ

Culpable y a la espera de sentencia: el esposo de Nicki Minaj podría enfrentar 10 años de prisión

Kenneth Petty se declaró culpable en el día de ayer ante el Tribunal de Distrito de California.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 09:35

El jueves por la tarde, Kenneth Petty, el marido de Nicki Minaj, llegó a un acuerdo de culpabilidad por no haberse registrado como delincuente sexual en el estado de California. Según los registros oficiales obtenidos por la revista People, Petty se declaró culpable durante una audiencia virtual con el Tribunal de Distrito, y ahora deberá aguardar por su sentencia que se dictará el 14 de enero de 2022. El sujeto de 42 años podría enfrentar una sentencia máxima de 10 años de prisión y libertad supervisada de por vida.

Minaj y Petty contrajeron matrimonio en diciembre de 2018.

El esposo de la intérprete de “Super Bass” fue condenado por intento de violación en primer grado de una menor de edad de 16 años en 1995. En aquel entonces, fue condenado de 18 a 35 meses de prisión, pero finalmente pasó 4 años en la cárcel. Por sus delitos, Petty es considerado como un nivel 2 en posibilidad de reincidencia, por lo que debe permanecer registrado como agresor en cada distrito donde resida.

En julio de 2020 nació el primer hijo de la pareja.

Al parecer, Kenneth formaba parte de los registros de New York, pero desde hace varios meses reside oficialmente en California, donde no habría realizado su inscripción. Tras ser detenido el 15 de noviembre de 2019 por la policía de Beverly Hills, se le exigió a Petty llevar adelante el registro, y tras la negativa, fue arrestado el 20 de marzo de 2020. En ese momento, la actual pareja de Nicki Minaj pagó una fianza de 100 mil dólares para ser liberado.

La figura de Minaj recibe graves críticas en medio de la compleja demanda.

Según los registros oficiales obtenidos por la revista People, Kenneth se quedó sin alternativas y se espera que la sentencia del juez sea ejemplificadora. El mencionado portal gráfico intentó comunicarse con los representantes legales de Nicki Minaj, pero no obtuvo ninguna respuesta.

 

Acusada de lo peor

Antes de que los nuevos giros legales volvieran a poner en la mira a Kenneth Petty, Jennifer Hough, la presunta víctima del esposo de Nicki Minaj, presentó una demanda contra él y la compositora en la que aludió que ambos se encargaron de intimidarla para que retirara sus acusaciones.

Según las palabras de Jennifer, enviados de Minaj llegaron a ofrecerle 500 mil dólares por retirar los cargos contra Kenneth. En diálogo con The New York Times, Hough fue tajante. "Si miento ahora y digo que mentí entonces, ¿sabes lo que hace eso? ¿Sabes lo que eso le va a decir a mis dos niñas o incluso a mis hijos?", cerró Jennifer, quien aguarda por la esperada sentencia.

Otras Noticias