DISNEY+

Disney admitió su derrota con los estrenos simultáneos: “Eternals” y todas sus películas irán al cine

Tras el error cometido con “Black Widow”, el estudio debió reformular su estrategia.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 22:52

Tras meses de sostener la modalidad de estreno simultáneo a través de cines y su plataforma de streaming exclusiva, Disney resolvió que optará por una nueva estrategia para sus próximas películas.

Este viernes, el gigante del entretenimiento confirmó que estrenará las cintas restantes del calendario 2021 exclusivamente en salas de cine. El anuncio llega después de que sus estrenos exclusivos en salas superaran las expectativas de recupero, mientras que la película “Black Widow”, cuya modalidad de debut fue mixta, se posicionó como uno de los filmes más pirateados del año.

Shang-Chi recaudó 71.4 millones de dólares en su fin de semana de apertura, lo que marca el segundo gran estreno desde el inicio de la pandemia.

Para que Disney retrocediera en sus planes, “Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos”, la primera película de Marvel que se estrenó exclusivamente en cines, tuvo que demostrar su valía en taquilla, algo que logró con creces durante el pasado fin de semana.

Las salas de cine han informado que el filme protagonizado por Simu Liu ha impulsado la afluencia de espectadores, y la asistencia a la taquilla en los últimos días ha superado por primera vez las cifras de 2019.

"Eternals" se ha instaurado como uno de los estrenos más esperados del año.

Los resultados también se apoyan en la experiencia de “Free Guy”, que pese a tratarse de un contenido original que no está relacionado con ninguna famosa franquicia, ha tenido resultados alentadores a nivel mundial.

En consecuencia, ahora cinco películas de alto perfil de Disney tendrán una ventana de 45 días en salas antes de pasar a su servicio exclusivo de streaming. Esto asegura que cintas como “Eternals”, cuyo estreno estaba previsto para el 5 noviembre, solo estén disponibles en salas durante ese periodo.

Los otros títulos que solo podrán verse en cines serán “The Last Duel” (15 de octubre), “Ron Se Ha Equivocado” (22 de octubre), “West Side Story” (10 de diciembre) y “The King's Man” (22 de diciembre). En lo que respecta al musical a cargo de Lin Manuel Miranda, “Encanto”, tendrá una ventana menor de 30 días antes de pasar al streaming.

 

El antecedente de “Black Widow”

A finales de julio, las críticas hacia la modalidad de estreno mixta de Disney se intensificaron. Los propietarios de las salas de cine han vapuleado la decisión de que el contenido esté disponible en Disney+ por un precio adicional de 30 dólares el mismo día, algo que resultó una pérdida monetaria para todos, menos para la compañía del ratón.

Se ha estimado que el estreno de “Black Widow” vía streaming pudo costarle a Scarlett Johansson unos 50 millones de dólares.

Durante ese periodo trascendió que la actriz de “Black Widow” Scarlett Johansson debió tomar acciones legales contra el gigante del entretenimiento por incumplimiento de contrato. Según la demanda presentada, la decisión de la empresa repercutió notablemente en el porcentaje de su salario que estaba vinculado a la respuesta en taquilla.

Otras Noticias