PHIL COLLINS

En medio de la gira de Genesis: Phil Collins y el anuncio que nadie quería oír

El baterista afirmó que ya no puede hacerse cargo del instrumento de su vida.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 10:39

Con 54 años de carrera y un historial complejo de salud, Phil Collins está listo para abandonar los escenarios. En medio del inicio de la pospuesta gira de Genesis, el baterista brindó un reportaje al ciclo televisivo “Breakfast” de BBC y afirmó que ya no puede tocar el instrumento, hecho que lo llevó a tomar la decisión de considerar bajarse de las giras, luego de que culmine la que se encuentra en proceso.

Genesis se fundó en 1967 por Tony Banks, Peter Gabriel, Mike Rutherford y Anthony Phillips.

“The Last Domino Tour” se aplazó por más de un año y medio debido a la pandemia y, por estos días, Genesis se encuentra a punto de dar, finalmente, el puntapié inicial. La gira comenzará en Reino Unido en el mes de octubre y en noviembre se trasladará a América del Norte. En esta oportunidad, Nic Collins, el hijo del compositor británico, será el baterista en escena porque según admitió Phil, ya no puede hacerse cargo del instrumento de su vida y decidió retirarse definitivamente del mando. "Apenas puedo sostener un palo con esta mano", dijo Collins, de 70 años.

En la anterior gira de Genesis, Phil Collins pudo volver a tocar la batería, el instrumento que marcó su vida musical.

Tras una lesión en la columna en 2007 y otra en su cabeza en 2017, Phil Collins experimenta graves secuelas que incluyen problemas auditivos y un complejo padecimiento nervioso en su mano izquierda. "Estoy un poco discapacitado físicamente, lo cual es muy frustrante", dijo Collins. Además de la nueva gira, Genesis se prepara para el lanzamiento del disco “The Last Domino The Hits” el próximo 17 de septiembre, que será un álbum recopilatorio de los grandes éxitos de la agrupación.

Tras la salida de Gabriel en 1975, Collins se quedó al frente de la batería y de las voces.

"En general, para mí, no sé si quiero salir más de gira. Todos somos hombres de nuestra edad”, agregó Phil Collins en la mencionada entrevista. Mientras Mike Rutherford y Tonny Banks, miembros originales de Genesis desde su fundación en 1967, afirmaron sentirse óptimos para continuar en la ruta musical, Collins ya no está dispuesto a soportar los embates de los largos meses fuera de casa y se prepara para el inevitable adiós.

 

Los preparativos de la anhelada gira

La nueva gira de Genesis se vio pospuesta por el complejo escenario de la pandemia y fue anunciada en primera instancia para abril del 2021. Sin embargo, al momento de embarcarse nuevamente en el proyecto, los integrantes de la banda, con Phil Collins a la cabeza, consideraron que el contexto no era propicio aún.

"Pensamos que habría gente que todavía no se sentiría cómoda asistiendo a los conciertos, así que cambiando las fechas, quizás podamos aliviar algunas de sus preocupaciones. De esta forma, le permitimos a la banda y al equipo preparar todo con mucha menos incertidumbre, de manera que tanto nosotros como los fans podamos disfrutar y recordar esta experiencia", afirmó Genesis en un comunicado oficial meses atrás.

Otras Noticias