WHITNEY HOUSTON

La biopic de Whitney Houston, “I Wanna Dance With Somebody”, ya tiene fecha de estreno

El proyecto que pretende retratar la vida y obra de la artista es el primer audiovisual autorizado.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 21:46

Entre una cantidad de historias que merecen ser contadas, se encuentra sin duda la de Whitney Houston. La intérprete americana forjó una de las carreras más destacadas al posicionarse como la más premiada de todos los tiempos, y tras su fallecimiento en 2012, dejó un notable legado.

Como era de esperarse, no pasó demasiado hasta que se barajara la posibilidad de retratarla en la gran pantalla, y luego de algunos años, la película de “La Voz” es una realidad.

Houston es una de las artistas musicales que más discos ha vendido en el mundo: más de 170 millones de álbumes, sencillos y videos.

Confirmada en 2020, “I Wanna Dance with Somebody” pretende explorar la vida de la artista a través de una biografía autorizada de la mano de Sony Pictures. Luego de algún tiempo sin demasiadas novedades, Deadline informó que el proyecto no solo continúa en producción, sino que ha recibido una fecha concreta de estreno para el próximo 23 de diciembre de 2022.

Si bien la vida y obra de Whitney Houston ha sido llevada a la pantalla, este es el primer proyecto autorizado sobre la cantante, el cual estará a cargo del guionista y productor Anthony McCarten.

La actriz que tendrá el desafío de llevar adelante la historia será la británica Naomie Ackie, quien consiguió el papel tras un extenso proceso de audición. Sin embargo, el talento no tendrá que cantar, dado que se utilizarán las canciones originales de Houston.

El primer papel exitoso en el cine de Ackie fue en "Lady Macbeth" en 2016.

En cuanto a la dirección, quien acaba de tomar las riendas del proyecto es Kasi Lemons, alguien que tuvo posibilidad de conocer a Houston de cerca y trabajar con ella. "Era una artista tremenda e incomparable, y su historia es tan asombrosa como trágica. Me siento privilegiada por formar parte de llevar la historia de su vida y su música al público", reconoció la cineasta en una reciente entrevista con Deadline.

 

Una historia completa

Aunque hasta hace algún tiempo no se había especificado el recorte sobre la vida de Whitney Houston que se llevaría a pantalla, recientemente se aclaró que será una historia completa.

Whitney Houston falleció el 11 de febrero de 2012.

“I Wanna Dance with Somebody” ha sido promocionada como un filme que capta una imagen completa de la estrella de “El Guardaespaldas”, que muestre su genio, su talento y su carácter. Esto implica que la cinta tampoco pasará por alto su trágico fallecimiento y el impacto que tuvo tanto en su familia como en sus aficionados.

Otras Noticias