HARRISON FORD

Por qué Harrison Ford se siente orgulloso de haber hecho una película que fracasó en taquilla

El actor le dio vida a los mayores héroes de aventura, pero su cinta favorita nada tiene que ver con eso.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 10:57

El actor Harrison Ford es una de las estrellas más importantes y conocidas de la industria del cine. Desde hace años, le da vida a grandes personajes que son pilares de la cultura pop. Desde Indiana Jones hasta Han Solo, es difícil no asociarlo a alguno de estos icónicos roles, pero el actor, siempre demasiado honesto en ese sentido, confesó que ninguna de esas películas es de sus favoritas. De hecho, la película que hizo en su carrera de la que está más orgulloso es “The Mosquito Coast”, una pequeña cinta que fracasó en taquilla.

La película se estrenó en noviembre de 1986.

La película se estrenó en 1986 y además del actor de “Star Wars”, contaba con las actuaciones de Helen Mirren, con una de las primeras interpretaciones de River Phoenix y con Andre Gregory. La cinta estaba basada en un libro del mismo nombre escrito por Paul Theroux y la producción costó 25 millones de dólares, pero solo pudo recaudar 14 millones en la taquilla. Sin embargo, esto no afectó al actor y sin importar qué ocurra, aún lo considera su mejor film.

La cinta se filmó en Georgia, Baltimore, Maryland y Belize.

En la película, Harrison Ford interpreta a un inventor que se siente estancado y desilusionado, por lo que decide escapar a la selva de Honduras con su familia. La narrativa de “The Mosquito Coast” intenta mostrar lo oscuro del sueño americano y esa era la idea tanto del guionista Paul Schrader como del director Peter Weir. Si bien la venta de entradas no estuvo de su lado, para el protagonista, esta cinta es su favorita por una razón muy especial, aunque sabe reconocer cuál fue el gran error.

“Es la única película que he hecho que no ha recuperado su dinero. Todavía me alegro de haberla hecho. Si hubo una falla en la película, fue que no abrazó completamente el lenguaje del libro”, confesó Harrison Ford en una entrevista con Entertainment Weekly en 1992. “Puede haber sido más propiamente un ejercicio literario que cinematográfico, pero creo que está llena de emociones poderosas”, resaltó el intérprete. 

Harrison Ford habló maravillas de River Phoenix, que luego interpretó a un joven Indiana Jones en la tercera entrega de la saga. 

El medio The Ringer hace poco compartió otras citas de Ford acerca de la película. “Recuerdo cuando hicimos la escena en la que Allie Fox le dice a su familia que no pueden regresar a Estados Unidos porque ya no está allí. Peter me detuvo y dijo: 'Estás actuando esto como si el tipo estuviera loco'. Le dije: 'Bueno, Peter, está loco. Está completamente loco’”, recordó el actor, que aún así la considera su mejor película.

 

El agotamiento con los grandes roles

A lo largo de los años, Harrison Ford se ha caracterizado por su talento para la actuación y por la gran variedad de roles icónicos a los que les ha dado vida, pero lo cierto es que él no se siente tan apegado a esos papeles. De hecho, otra de sus grandes cualidades es su crudeza en las entrevistas y su visible molestia cuando le preguntan acerca de Indiana Jones, Deckard o Han Solo.

Para Harrison Ford, el ser un actor asociado a héroes de acción es algo que simplemente ocurrió, jamás lo buscó y lo cierto es que tanto no le interesa. Disfruta de actuar, sí, pero ha sido demasiado honesto acerca de lo que cree sobre el fanatismo de ese tipo de personajes y no siente que sea lo que define su carrera.

Otras Noticias