KISS

“Que pongan el disco”: la respuesta del líder de KISS ante las críticas por su desmejorada voz

Paul Stanely fue tajante en un reportaje con la revista Rolling Stone del año 2018.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 21:00

Hace tres años, la banda KISS se encontró en el medio de varios escándalos mediáticos luego de que muchos críticos realizaran duras apreciaciones acerca del desmejorado estado de la voz de su líder, Paul Stanley. En aquel entonces y fiel a la lengua filosa que logró transformarlo en uno de los personajes más temidos de la industria de la música, el vocalista fue tajante con su respuesta.

Paul Stanley nació en New York el 20 de enero de 1952.

Luego de una extensa carrera y de largos años arriba de los más destacados escenarios mundiales, el cantante de la agrupación fundada en New York comenzó a experimentar algunos altibajos en sus cuerdas vocales que le quitaron algo del brillo de sus épocas de gloria. Consciente de los embates del paso del tiempo, Stanley afirmó que llevaba adelante todo lo que estaba a su alcance para mantenerse saludable, y a quienes no les bastaran los resultados, los envió a escuchar algunos de sus discos pasados.

El conjunto ha vendido más de 80 millones de álbumes en todo el mundo y 25 millones solo en los Estados Unidos.

“A veces tiene que llegar el momento de enfrentarte a tu propia mortalidad y cada cantante que conozco me dice: ‘¿No te resulta cada vez más duro cantar?’. Recientemente he hecho todo lo posible por mejorar mi voz. Si me quieren escuchar como en Kiss Alive!, que pongan el disco”, arrojó tajante el líder de KISS en diálogo con Rolling Stone en una entrevista del año 2018.

En 2014, Paul Stanley fue presentado en el Salón de la Fama del Rock and Roll como uno de los miembros fundadores de KISS.

“No somos cuatro hombres que tocan en vaqueros y zapatillas, somos como Superman tocando la guitarra. Gene y yo nos miramos y nos preguntamos: ‘¿Cuánto tiempo vamos a poder seguir haciendo esto de la forma en que queremos hacerlo? ¿Cuánto tiempo seguiremos amando lo que hacemos?’. Creo que es mejor planear tu despedida que apagarte con el atardecer, no quiero que eso suceda. Quiero dar una vuelta por el mundo como ganador, quiero saludar a todo el mundo. La última canción que tocaremos como banda será 'Rock n’ roll all nite' e imagino que estaré sonriendo y al minuto llorando porque todo habrá terminado", agregó Stanley al ser consultado sobre el inevitable final de KISS. A pesar de que por aquel entonces, Paul ya vislumbraba el cierre de la mítica banda, este parecería estar aún algo lejos.

Gira suspendida

A más de tres años de las explosivas declaraciones de Paul Stanley, KISS se embarcó en una nueva gira mundial titulada “End of the Road”. Tras el anhelado comienzo del tour y en medio de todos los resguardos debido a la pandemia, las próximas cuatro fechas en vivo de la banda que tendrían lugar en nuestro país tuvieron que ser suspendidas debido al contagio de coronavirus de dos de sus miembros.

Paul Stanley fue el primero en anunciar su resultado positivo y, días más tarde, Genne Simmons afirmó el mismo diagnóstico. De manera inmediata, los responsables de la gira anunciaron que se llevarían adelante las correspondientes devoluciones y aún se aguarda para saber si el recorrido de KISS continuará en las próximas semanas.

Más de

Otras Noticias