FRIENDS

Así es como el atentado a las Torres Gemelas obligó a cambiar los planes de "Friends"

La popular sitcom debió reformular desde sus libretos hasta su trabajo en el set.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 00:30

El ataque terrorista del 11 de septiembre ha sido una de las peores tragedias que ha sufrido Estados Unidos y no hay dudas de que ha tocado las fibras más sensibles de la sociedad. Como consecuencia, varias producciones debieron adaptarse a un nuevo contexto e incluso tuvieron que reformular sus proyectos a corto plazo; la emblemática sitcom “Friends” fue una de ellas.

La comedia creada por Marta Kauffman y David Crane tuvo varias alteraciones para adaptarse al mundo posterior al atentado de las Torres Gemelas y el Pentágono. No solo el trabajo diario se vio afectado, sino que un capitulo próximo a emitirse debió ser reformulado desde cero.

La serie ambientada en New York estuvo al aire desde 1994 hasta 2004.

A finales de septiembre de 2001, "Friends" debió desechar y reescribir el tercer episodio de la octava temporada titulado "The One Where Rachel Tells". La versión final que se emitió dos semanas después de la tragedia del World Trade Center se centra en un viaje en avión de Chandler y Monica camino a su luna de miel. Mientras estos esperan en el aeropuerto, los dos se ven envueltos en una rivalidad con otra pareja que no deja de obtener mejores beneficios que ellos.

Sin embargo, originalmente la trama inicial del episodio consistía en un chiste sarcástico de Chandler sobre bombas, que provocaba que la seguridad del aeropuerto los retuviera durante gran parte del episodio.

Por un periodo de varios meses, el equipo debió tomar una serie de medidas preventivas.

No es difícil comprender por qué se cortó esta historia original si se tiene en cuenta la sensibilidad cultural hacia los viajes en avión, las bombas y la preocupación general por la seguridad en los aeropuertos en ese entonces.

 

Tras los eventos del 11/9, nada volvió a ser igual en el set

Además de los cambios más evidentes en los libretos, tampoco pasó demasiado hasta que Warner tomara una postura diferente durante los rodajes de "Friends".

Por varias semanas se determinó que no hubiera público en el plató de la sitcom y las risas pasaron a ser meros enlatados. En adición y como otra medida de prevención, se sumaron perros cuyo fin era detectar bombas en el set, dado que el miedo relacionado con una nueva amenaza estuvo presente entre los involucrados por un tiempo considerable.

Otras Noticias