STING

Cómo fue la historia del concierto que tenía planeado Sting para el 11 de septiembre de 2001

El músico debía presentarse en Italia cuando oyó la terrible noticia de las Torres Gemelas.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 21:01

Mientras el mundo estaba en confusión total aquel 11 de septiembre de 2001, muchas cosas debían seguir. Sting tenía planeado un concierto en la Toscana, Italia, para esa misma noche y se vio en la encrucijada de decidir qué hacer al respecto. Al conocer la terrible noticia, se reunió con su equipo para debatir si cancelar el show o no.

El excantante y bajista de The Police y su staff de músicos y productores decidieron hacerlo de todas maneras. Lo cierto es que encontraron en esta decisión una manera de acompañar a las víctimas y tampoco consideraron que fuera provechoso quedarse de brazos cruzados. Así fue que lo llevaron a cabo aunque con una intención muy diferente. 

Fuente: (xRes)

El concierto comenzó, pero no antes de que Sting pronunciara unas palabras: "Esta se suponía que sería una ocasión de júbilo. Dados los terribles eventos de hoy, simplemente no puede serlo. Es difícil para todos nosotros, estoy enojado, confundido, asustado". A continuación anunció que cantaría una canción para aquellas personas que perdieron la vida y comenzó a entonar "Fragile", uno de sus más grandes éxitos que contiene una letra de gran potencia emocional. 

Uno de los cambios que hubo para este concierto fue la cancelación del cantante árabe Cheb Mami, quien iba a cantar su parte en el hit "Desert Rose", pero dadas las circunstancias, no fue parte del concierto. 

 

Una obra marcada por la historia

Finalmente, este concierto del músico británico pasó a la historia y se convirtió en un álbum titulado "All This Time", que llevó en su interior la siguiente inscripción: "Este álbum fue grabado el 11 de septiembre de 2001 y está dedicado respetuosamente para todos aquellos que perdieron sus vidas aquel día".

El disco fue estrenado en noviembre del mismo año.

Sting decidió tocar con respeto, usar la música como conducto para aliviar el dolor y además ser fiel a su público. La lista de canciones incluyó clásicos de The Police, grandes hits de su carrera solista y más. En la carrera del bajista, quedaría como un concierto único e histórico.

Otras Noticias