WORTH

Cuál es la polémica historia detrás de "Worth", el filme de Netflix sobre las Torres Gemelas

La película muestra un proceso posterior al atentado y ha causado sensación.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 20:19

"¿Cuánto Vale la Vida? (Worth)" es la nueva película que Netflix estrenó en el marco de la conmemoración por los veinte años del atentado a las Torres Gemelas y que está basada en hechos reales. Con Michael Keaton y Stanley Tucci como protagonistas, el filme cuenta la historia de cómo el estado norteamericano ideó un plan para resarcir a las víctimas.

El filme dirigido por Sara Colangelo y estrenado en Netflix y cines el pasado 3 de septiembre muestra el proceso de dos años que llevó a cabo un buffet de abogados para indemnizar a las víctimas del 9/11. En este camino, el abogado a cargo se encontrará sensibilizado más allá de los números al conocer las historias singulares de cada víctima.

El guion estuvo a cargo de Max Borenstein.

"¿Cuánto Vale la Vida? (Worth)" se presenta como una fuerte crítica al gobierno, ya que se planteó una fórmula fría y práctica para ponerle valor a la pérdida de miles de personas. Esto causó una fuerte controversia en su momento, y es algo que queda plasmado en la película. De todos modos, lo paradójico reside en que para contar esta historia se elija un modelo típicamente clásico del cine de Hollywood, en el que se resaltan héroes y villanos.

El filme cuenta con las actuaciones de Amy Ryan, Tate Donovan, Shunori Ramanathan y Laura Benanti.

 

Un modelo anquilosado

Lejos de innovar con nuevas fórmulas narrativas, esta es una película que podría haberse hecho en los años 90, ya que los personajes no tienen matices y el cambio en sus visiones llega de manera abrupta y poco verosímil. Si bien comienza como una clara crítica al fondo de indemnización, luego termina por enaltecer la acción del buffet de abogados, además de aportar una versión amarillista sobre las víctimas.

Fuente: (Netflix)

"¿Cuánto Vale la Vida? (Worth)" llegó al Festival de Cine de Sundance el 24 de enero de 2020 y ahora se encuentra entre lo más visto de Netflix. Entre la gran cantidad de relatos que surgieron de la tragedia del 9/11, este ha sido uno de los más novedosos aunque no ha sido convincente a nivel cinematográfico.

Más de

Otras Noticias