EL PRECIO DE LA HISTORIA

“El Precio de la Historia”: Rick Harrison casi compra un cofre de piratas, pero escapó de la trampa

El líder de la famosa casa de empeños logró desentramar un gran misterio.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 13:40

A lo largo de las extensas temporadas de “El Precio de la Historia”, los televidentes del popular reality show se mantienen cautivos frente a la pantalla dispuestos a disfrutar de los desopilantes objetos que, día a día, aparecen en los mostradores de la reconocida casa de empeños. En un reciente episodio, un misterioso vendedor apareció con un enorme cofre marino, mientras afirmaba que el objeto antiguo había pertenecido a un pirata. Por supuesto, la contienda comenzó de manera precipitada y las investigaciones arrojaron datos sorprendentes.

La primera temporada de "El Precio de la Historia" se emitió en el año 2009.

El cliente, llamado Ben, expresó que la procedencia del cofre estaba estimada en 400 y 500 años y que, en sus épocas de gloria, había sido utilizado por piratas para esconder sus tesoros. De manera inmediata, Rick Harrison, el líder del ciclo de History Channel, expresó que no existían indicios para afirmar que la pieza hubiera sido utilizada por los bandidos de ultramar y decidió llamar a un especialista para que desentrame el misterio.

Los objetos con valor histórico y las armas antiguas son los artículos más comprados por el local.

La llegada de Mark, uno de los habituales especialistas en objetos antiguos que la tienda de “El Precio de la Historia” suele convocar, trajo varias desilusiones para el entusiasmado vendedor. Al parecer, cualquier objeto diseñado para permanecer sobre una cubierta de barco debería contar con una base más ancha y, además, los herrajes de hierros plausibles a oxidarse manifestaban que el cofre no estaba destinado al mar. Tras inspeccionar el interior con pasajes ocultos, el especialista fue tajante en su apreciación. Lejos de tratarse de un cofre pirata, el objeto era utilizado en los hogares de antaño de la India para resguardar joyas. "El estilo de fabricación es lo que habríamos visto en el siglo XIX. Tiene entre 100 y 130 o 140 años", cerró Mark.

En la actualidad, "El Precio de la Historia" aguarda por el estreno de su temporada número 20.

Tras la decepcionante conclusión, Rick Harrison se mostró igualmente interesado en el cofre. Lejos de los 2 mil dólares que el vendedor pretendía por su antiguo objeto, la compra se saldó en 500 y ambos terminaron contentos de, al menos, haber resuelto el misterio.

 

El escándalo de las monedas

En una temporada pasada de “El precio de la Historia”, los propietarios de la famosa tienda de empeños se vieron involucrados en una escandalosa demanda de la que lograron salir airosos. Una joven arribó al local con una enorme colección de monedas antiguas que los Harrison adquirieron y enviaron a fundición. Días mas tarde, el verdadero propietario de las piezas arribó enfurecido al establecimiento con el argumento de que la colección había sido robada por su sobrina.

Lamentablemente, las monedas no integran el listado de artículos que las leyes de Nevada incluyen para su conservación por un periodo de tiempo prudencial. Tras ser fundidas, el verdadero propietario intentó demandar al local, pero ya nada podía hacerse.

Otras Noticias