REINA ISABEL

El sentido homenaje de la reina Isabel en un nuevo aniversario del atentado a las Torres Gemelas

La monarca británica recordó su última visita al World Trade Center durante el año 2010.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 10:29

Esta mañana, la reina Isabel rindió un emotivo homenaje a las víctimas y sobrevivientes de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, con un profundo mensaje dirigido al actual presidente Joe Biden. A través de sus perfiles digitales oficiales, la monarca envió sus condolencias y las de su familia a todos los afectados por el ataque terrorista.

Isabel II visitó el World Trade Center en el año 2010.

“Tengo en el pensamiento, en mis oraciones y en las de mi familia y de todo el país a las víctimas, los supervivientes y las familias afectadas, así como a los primeros que intervinieron y al personal de rescate”, expresó la principal figura política de la Mancomunidad de Naciones con motivo de la conmemoración del aniversario número 21 del cruento atentado.

Esta mañana, una enorme cantidad de figuras políticas enviaron sus respectivos homenajes a través de redes sociales.

Además, la reina Isabel de 95 años manifestó su profunda admiración hacia la resiliencia y la determinación de todas las comunidades que se unieron para reconstruirse luego del acontecimiento más aterrador de la historia norteamericana. El 11 de septiembre de 2001 perdieron la vida más de 3 mil personas, dentro de las que se contabilizaron 67 ciudadanos británicos.

Su reinado comenzó en 1952.

En las primeras horas del día y mientras sucedía el habitual cambio de guardia en el castillo de Windsor, el himno norteamericano sonó a viva voz en la localidad ubicada a 40 kilómetros de Londres. En la actualidad y desde el inicio de la pandemia, Windsor es el lugar de residencia de la reina Isabel y, desde allí, decidió rendir su sentido homenaje.

 

La visita de la reina Isabel al World Trade Center

En el año 2010 y cuando aún se encontraba en condiciones de emprender sus viajes protocolares, la reina Isabel visitó la zona cero del World Trade Center en lo que fue su tercera visita oficial a New York. Allí, la monarca presentó una ofrenda floral y además inauguró un monumento dedicado a las víctimas británicas.

Este año y frente a la imposibilidad de viajar, la reina Isabel decidió enviar sus condolencias a través de sus redes sociales, en un gesto de hermandad inquebrantable.

Otras Noticias