NICKELBACK

La extraña relación entre Nickelback y el atentado a las Torres Gemelas que se volvió viral

La banda canadiense quedó en la mira y se convirtió en tendencia en Twitter.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 11:56

Hoy es un día más que delicado para la historia de Estados Unidos. Se cumplen veinte años del terrible atentado a las Torres Gemelas, el evento histórico que prácticamente inauguró el nuevo milenio, planteó una guerra irreconciliable entre el país norteamericano y Medio Oriente, y ante todo, se cobró la vida de cientos de personas. En este contexto ¿por qué la banda Nickelback ha llegado a ser tendencia en el día de hoy?

Lo cierto es que para el grupo canadiense de rock fundado por Chad Kroeger, Mike Kroeger y Ryan Peake también es un día especial el 11 de septiembre, ya que fue cuando lanzaron su tercer disco de estudio, "Silver Side Up", que significó su primer gran éxito. Pero fue un tuit de la agencia AP la que recordó esta efeméride y enfuereció a muchas personas.

"Una cuenta de Twitter de la agencia AP anunció hoy, #911, que se celebra al aniversario de un disco de Nickelback. Lo borraron y pidieron disculpas. Ahora Nickelback es una de las principales tendencias en redes en Estados Unidos", fue el tuit del periodista Emiliano G. Arnáez.

Nickelback no ha expresado nada al respecto. No han usado sus redes sociales para hablar sobre el aniversario de un lanzamiento tan importante en su carrera ni tampoco han preparado alguna edición especial del álbum, algo que se estila en la actualidad en la industria de la música.

El derrumbe ocurrió durante la mañana del 11 de septiembre.

 

Las bromas de mal gusto

Además, el tema se prestó para algunas bromas de mal gusto, como el usuario de Twitter que hizo una analogía entre la tragedia de las Torres Gemelas y la salida del álbum de Nickelback: "20 años atrás, ocurrió un trágico evento que cambió América y posiblemente el mundo para siempre, para mal. Nickelback lanzó su álbum 'Silver Side Up', aterrorizando tímpanos alrededor del globo. El mundo aún no se ha recuperado". 

El disco más reciente de la banda data de 2017.

Nickelback sigue en carrera hasta el presente, aunque no de manera tan activa como lo fue en los primeros años de la década de los 2000.

Otras Noticias