MOBY

La resurrección de Moby: el cantante y sus confesiones más sinceras sobre sus años más oscuros

El cantante dio un giro total en si vida y se animó a hablar de sus momentos difíciles.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 12:55

Moby cumple hoy 56 años. Su carrera en la música ha sido una de las más llamativas de la década de los 90 y el 2000 en cuanto a renovación y experimentalismo en el rock, pop y electrónica. Su mixtura de géneros, la apuesta a la vanguardia y a un estilo único lo hicieron de los músicos más interesantes de aquel momento.

Pero mientras la fama crecía y el músico responsable de "Natural Blues" y "Porcelain" se ganaba cada vez más el respeto del público y la prensa, también crecían sus adicciones y su vida acelerada. Así lo confesó él mismo: "Durante décadas no hice nada más que emborracharme, drogarme, tener sexo con desconocidos, grabar discos y salir de gira. Era un cliché con patas de todo lo que se supone que es una estrella del rock desfasada".

Lo cierto es que en determinado momento, Moby decidió cambiar el rumbo de su vida, ya que los abusos de sustancias no le otorgaban verdadera felicidad. De este modo fue que se planteó hacer un documental sobre su vida y en este camino tuvo una especie de epifanía: "Hubo un momento en el que me pregunté qué era lo que debía hacer para ser feliz. La respuesta la encontré yendo a terapia, escribiendo mis memorias, rodando un documental, participando en campañas de las causas que apoyo. Ahora me levanto a las cinco de la mañana, me voy a dormir a las diez de la noche, como alimentos sanos, hago ejercicio. Soy un tipo feliz con una vida aburrida y me encanta".

El productor asegura que no se arrepiente de su etapa alocada de los 90.

 

Su conflicto con Natalie Portman

Durante los alocados años de drogas y excesos, pasó por su vida la actriz Natalia Portman, quien es varios años menor que él. Mucho tiempo después pudimos saber de este vínculo que sucedió cuando la intérprete tenía 18 años y ella misma calificó como abusivo. Sobre esto, el músico opinó: "Yo no usaría esa palabra, pero cuando estaba fuera de control, alcohólico y adicto a las drogas, definitivamente actué de manera egoísta y muy desconsiderada hacia miembros de mi familia, amigos, novias y gente con la que trabajé".

Natalie Portman aseguró que fue un período muy corto y no tiene un buen recuerdo de la relación.

De todos modos, Moby está dispuesto a sanar sus heridas y también a ocuparse del mal que le ha causado a otras personas, por lo que se disculpó con Portman: "Pero, de nuevo, parte del programa de 12 pasos implica una honestidad rigurosa. No quiero sonar como el cliché del músico que está envejeciendo en el sur de California, pero la idea de mirar de manera genuina hacia tus acciones y enmendarlas es un proceso que creo que atravesé de manera minuciosa".

Otras Noticias