GEORGE BUSH

La verdadera historia de la decisión de George Bush al enterarse del atentado del 11 de septiembre

El presidente y el momento en que recibió la terrible noticia que cambiaría la historia.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 14:41

Hoy se cumplen veinte años del ataque a las Torres Gemelas. El 11 de septiembre de 2001, en las primeras horas de la mañana, la historia de Estados Unidos cambiaría para siempre. Dos aviones se estrellaron contra las emblemáticas torres ubicadas en Manhattan e inmediatamente se identificó el suceso como un ataque terrorista. El mundo quedó paralizado mientras las señales de televisión de todo el globo transmitían el desastre que vivían los ciudadanos de New York entre escombros, incendios y seres queridos perdidos. Mientras esto sucedía, el mundo entero también posó la mirada sobre el entonces presidente George Bush.

El presidente número 43 de los Estados Unidos fue notificado del impacto del primer avión temprano en la mañana, pero de todas formas decidió cumplir con el compromiso de ir de visita a la escuela primaria Emma E. Booker de Florida. Así, se encontraba en plena lectura del cuento infantil "La Cabra Mascota" cuando un miembro de su personal le notificó que otro avión había impactado contra las Torres. En ese momento, Bush se quedó paralizado unos segundos, pero decidió continuar con su lectura.

Fuente: (Sky News)

Esta actitud fue altamente criticada por la prensa y los opositores de George Bush, entre ellos, el director Michael Moore en su polémico documental "Fahrenheit 9/11". Pero también se cuenta con los testimonios de los niños y niñas que allí se encontraban y hoy lo recuerdan: "Cuando llegamos esa mañana con mi mamá a la escuela, había francotiradores en los techos y el servicio de Seguridad había puesto colectivos delante del edificio para que no se pudiera ver nada desde afuera. Además, nos revisaron a cada uno las mochilas antes de entrar".

Sobre cómo reaccionó el presidente, la misma persona analizó: "Yo creo que tuvo una reacción equilibrada. Estaba frente a 16 chicos y todas las cámaras estaban viendo qué actitud tomaba". Otro testigo de aquel momento relató la situación de la siguiente manera: "De pronto puso cara de inquietud, como cuando a alguien le agarra urgencia por ir al baño".

Fuente: (Télam)

 

Qué dijo Bush de su reacción

En cuanto a George Bush y su explicación de la situación, él la concibió como "una reacción instintiva de proyectar calma para que el país no vea una reacción exaltada en un momento de crisis".

La foto de Instagram recibió más de 40 mi likes.

En el día de hoy, George Bush utilizó su cuenta oficial de Instagram para recordar la tragedia del 11 de septiembre de 2001 y eligió postear una foto del cielo como símbolo de esperanza.

Otras Noticias