STEVE BUSCEMI

Torres Gemelas: Steve Buscemi confesó las secuelas que sufre luego de participar de los rescates

El actor trabajó en Ground Zero durante cinco días después del atentado y, al día de hoy, lo tiene presente.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 10:59

El actor Steve Buscemi es uno de los grandes intérpretes de su generación y a lo largo de su carrera se ha destacado por sus roles de reparto. Sin embargo, una parte fundamental de su pasado nada tiene que ver con la interpretación. Durante los 80, trabajó como bombero en New York y creyó que con su nueva carrera, eso había quedado detrás, pero el 11 de septiembre de 2001 decidió que debía regresar, aunque esto le dejó terribles consecuencias psicológicas.

Steve Buscemi se negó a dar entrevistas y no quiso que lo fotografiaran durante sus días de trabajo en Ground Zero.

Es sabido que el actor de “Perros de la Calle (Reservoirs Dog)” fue voluntario en los rescates luego del atentado a las Torres Gemelas, pero ahora se sinceró acerca de cómo fue para él esta experiencia y cómo continúa presente en su día a día. En un episodio del podcast “WTF With Marc Maron”, la estrella confesó qué le ocurrió después de participar del operativo durante casi una semana.

“Estaba deprimido, estaba ansioso, no podía tomar una simple decisión”, confesó Buscemi, que también contó cómo se sumó a su viejo equipo del cuartel Engine 55 para participar de los operativos. “Seguí llamando a la estación de bomberos y, por supuesto, no hubo respuesta porque sabía que estarían allí. Luego finalmente supe que cinco de ellos estaban desaparecidos; uno de ellos era un buen amigo mío con el que solía trabajar”, le reveló a Maron.

En los rescates del 9/11 murieron 344 bomberos.

Al no recibir respuesta, decidió ir directamente allí y les ofreció su ayuda. “Les pregunté si podía sumarme. Me di cuenta de que estaban un poco escépticos al principio, pero trabajé con ellos el resto del día”, contó Steve. Así, el actor se sumó a la búsqueda y rescate de los sobrevivientes del atentado y durante cinco días hizo turnos de 12 horas, como el resto de los bomberos. Pero lidiar con eso fue mucho más duro de lo que él imaginaba. “No tuve consecuencias en mi salud, lo he comprobado con médicos ¿Pero estrés postraumático? Absolutamente”, sentenció. “Solo estuve allí cinco días, pero cuando dejé de ir y quise volver a mi vida cotidiana fue muy, muy difícil”, confirmó. “Hay veces en las que hablo sobre el 9/11 y vuelvo a estar allí. Empiezo a angustiarme y pienso: ‘Ah, esto aún es una gran parte de mí’”, le reveló a Marc Maron.

 

Contar la historia de otra manera

Steve Buscemi sabe que el 11 de septiembre de 2001 siempre será parte de su vida, además sabe que así como marcó un antes y un después para él, también hizo lo mismo para millones de estadounidenses. Uno de ellos es el comediante Pete Davidson, que perdió a su padre, también bombero, en los operativos de rescate. Por eso, el actor de 65 años no dudó en ser parte de “The King of Staten Island”, pues sabía que la historia los unía.

La película de Pete Davidson se estrenó el 12 de junio de 2020 y los críticos coincidieron en que la actuación del comediante era el corazón de la cinta.

La cinta dirigida por Judd Apatow y coescrita por Davidson, que usó su historia como inspiración, sigue la vida de Scott, un joven de 24 años que no encuentra el rumbo en su vida y que perdió a su padre bombero cuando era pequeño. En un principio, no había un rol para Buscemi, pero él sabía que quería ser parte. “Cuándo escuché por primera vez sobre el proyecto, no sabía de qué se trataba, solo sabía que Judd Apatow iba a hacer una película con Pete Davidson y quería estar”, le reveló el actor a CinemaBlend. Agregó además que enseguida se puso en contacto con sus agentes para averiguar más sobre el film, y cuando supo que estaba basado en la historia del comediante, sabía que tenía que participar. 

Fuente: (Universal Pictures)

“Me invitaron a la primera lectura completa que tuvieron y yo no formaba parte de ella en ese momento, pero Judd simplemente me invitó, luego me llamó y me dijo: 'Bueno, existe este papel de un veterano en la estación de bomberos. No es un papel tan importante, pero tal vez podamos convertirlo en algo’. Dije: '¡Estoy dentro! Por favor, sí’”, confirmó Buscemi.

Otras Noticias