RÁPIDO Y FURIOSO

De no creer: cuál fue la cifra que Vin Diesel recibió por la novena entrega de "Rápido y Furioso"

El actor es el rostro principal de la franquicia y ha sabido cómo tasar su trabajo.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 13:12

"Rápido y Furioso" es una de las sagas más exitosas del cine comercial. La primera entrega llegó en 2001 y contó con el protagonismo de Vin Diesel, actor que seguiría con el rol principal en casi todas las películas que integran la franquicia, y realmente se volvió una marca registrada de la misma.

Diesel interpreta a Dominic Toretto en la saga de acción que tiene como trama central las carreras de auto callejeras, y la decisión de formar parte de esta franquicia lo ha convertido en un verdadero millonario. Fue este 2021 que se estrenó la más reciente entrega, la número 9, y nuevamente vimos al actor en el papel protagónico. Pero ¿cuánto dinero recibió por esta película?

El actor ha sido criticado en los últimos días por haber subido de peso.

Se conoció la información de que por "Rápidos y Furiosos 9", Vin Diesel cobró la abultada suma de 20 millones de dólares. Pero eso no es todo, ya que su contrato también contemplaba un porcentaje de lo recaudado en la taquilla, con lo cual su ganancia por la novena entrega de la franquicia ha sido aún más alta.

Lo cierto es que la interpretación de Dominic Toretto en la saga ha sido la verdadera diferencia económica para el actor en su carrera. Actualmente, gana unos 50 millones de dólares por año y su fortuna total asciende a 225 millones de dólares, según ha informado la publicación especializada Celebrity Net Worth.

Fuente: (Original Film)

 

Una saga accidentada

En el día de hoy se conmemora el natalicio de Paul Walker, una de las figuras clave de "Rápido y Furioso", que falleció en un accidente automovilístico en noviembre de 2013. Vin Diesel no ha hecho ningún homenaje al respecto en sus redes sociales.

La franquicia trabaja actualmente en dos entregas más de la saga.

En cuanto a la novena entrega de "Rápido y Furioso", se ha presentado algo accidentada porque la crítica se mostró dividida, pero aún así fue un éxito de taquilla. Además de Diesel, el elenco del filme está integrado por Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Chris "Ludacris" Bridges, John Cena, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel, Sung Kang, Michael Rooker, Helen Mirren, Kurt Russell y Charlize Theron.

Otras Noticias