FINAL SPACE

El adiós a "Final Space": una de las animaciones más originales de los últimos años

El creador de la serie animada para adultos informó la terrible noticia con un emotivo video.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 12:33

La serie “Final Space” fue una de las grandes producciones animadas de los últimos años, pero la cadena no creyó lo mismo y ayer el creador comunicó la peor noticia: fue cancelada luego del estreno de su tercera temporada. La ficción hablaba sobre la pérdida, el luto, el amor y el encontrar una familia a través de recursos comunes de la ciencia ficción, así como también poseía una trama que sabía conmover y hacer reír al mismo tiempo.

Olan Rogers, responsable de la animación de TBS/Adult Swim, publicó un video en sus cuentas personales y en las de la ficción en el que no solo explicaba el porqué de esta decisión, sino que también se tomaba el tiempo para agradecer a todos los que lo habían acompañado en el viaje y habían visto los episodios en todo el mundo. “Siento que les debía hablarles cara a cara y que esto merecía un video”, empezó el realizador.

Con la cancelación, la historia terminó en la mitad, el momento más crudo y doloroso de la serie. Rogers tenía planeadas todas las temporadas desde el primer momento.

Luego confirmó lo que todos temían: “Final Space” llegó a su fin y la tercera temporada, que terminó hace unos meses en nuestro país, será la última, o al menos por ahora. Si bien Rogers no pierde la esperanza de que en algún momento la serie pueda regresar y así completar la visión que él tenía, sabe que por ahora eso no será posible.

“En Hollywood solo puedes sobrevivir una determinada cantidad de fusiones”, reveló el creador de “Final Space” y el responsable de darle la icónica voz a Gary. Reveló que la decisión de la cancelación fue tomada luego de que Warner Brothers y TBS atravesaran otra fusión. Ellos ya habían sobrevivido a la primera, pero no pudieron con la segunda y, por ahora, eso significa que no se podrá ver el final de las aventuras de Gary, Avocato, Little Cato, Quinn y todos los demás. 

Fuente: (Olan Rogers)

 

Aún hay esperanzas en el horizonte

“Puse todo mi corazón en este show, lo hice. Quizás por eso es que duele tanto”, dijo en otro momento del video Olan Rogers. Pero en medio de la terrible noticia, también confirmó que hay otros proyectos relacionados con “Final Space” que podrían salir a la luz en el futuro.

Rogers confesó que TBS quería negociar un especial con Warner pero que él no tenía muchas esperanzas al respecto.

No sería una serie o una nueva temporada, sino dos videojuegos basados en la historia original y que podrían ser el disparador de la franquicia. Contó que uno estaría destinado a consolas tradicionales pero que el otro sería de realidad virtual. Si bien no dio muchos detalles, se espera que en el futuro se sepa más de este proyecto, que sería una esperanza para los fanáticos de “Final Space” en todo el mundo.

Otras Noticias